Cuando estoy de viaje, me fijo mucho en los escaparates de las joyerías. Escandinava y especialmente Suecia, es interesante del punto de vista de la moda porque estos países son muy atentos al design y a la calidad, mas allá de la "moda"
Es una tendencia que viene desde 2 años, pero puedo afirmar que la marca de joyería Thomas Sabo representa la punta de lanza de las joyas de plata de calidad, y es tan solo cuestión de tiempo para que sea lo mismo en España.
Es una marca austriaca (buen punto, no me gustan las joyas "made in China"), y empezaron hacia el 1984. El creador de la marca se llama Thomas Sabo, que fue pionero en dar letras de nobleza a las joyas de plata,  con un plus de calidad, de imagen y de marca.
Thomas Sabo
Señor Thomas Sabo. Al imagen de su joya. Con carácter!
Opte por entrar en una gran joyería de Helsinki, y pude observar con calma varias piezas de Thomas Sabo. Tiene un concepto bastante original, bling bling como dicen los franceses, con toque gótico (el cráneo cubierto de piedras rosa), oscuro (con temática tipo Bikers) y humor (las joyas parecen como dibujos de un comic)
Francamente, algunas piezas me encantaron. la calavera de búfalo por el ejemplo. 
Joyas Thomas Sabo
Colgante en plata de Thomas Sabo. 389 Euros

El trabajo es perfecto, con una calidad técnica de alto nivel, y piedras (circonia) muy bien engastadas. La pieza pesa en la mano. Otro ejemplo, esta sortija. La plata esta perfectamente plana, un pulido espejo y las piedras engastadas.
Joyas Thomas Sabo
Sortija en plata y circonia. 179 Euros
Thomas Sabo es reconocido y apreciado, y con razón. la apuesta por hacer una joya distinta, muy creativa es siempre un riesgo, y aprecio los creadores con "tripas". De entrada, puede sorprender una colección tan amplia, con muchos modelos, y todas las joyas tiene algo extraño, un punto de extravagancia (si os gusta) o de mas gusto (si nos os gusta). Y se agradece. Por supuesto que tienen joyas mas neutral, pero siempre con este punto de diseño. Por el ejemplo esta sortija de plata:
Sortija de plata de Thomas Sabo
Sortija de plata de Thomas Sabo, 239 Euros
Si la calidad en general de la joyas roza lo perfecto, los charms para mi tienen un fallo en el concepto de fabricación. Son todas con formas angulosas, y la asa de sujeción es demasiada fina. Y esto lo observe en todos los charms. Entonces se enganchan con facilidad (en la ropa, en rozar un mueble, etc etc) y esta asa fina no aguanta un simple tirón. Un punto que deberán solucionar, sin duda. De otro lado, la pulsera Starter esta realmente barata, 22 Euros!, la mitad de otro marca como Pandora por el ejemplo. Los charms son divertidos, con muchos colores, y van bien de precios.
Thomas Sabo
Charm en plata, con lo típico de la marca, el corazón y la corona, 49 Euros
Pulsera de plata Thomas Sabo
Pulsera de plata Thomas Sabo, sirve para enganchar charms, 22 Euros
Charm de Thomas Sabo
Charm de Thomas Sabo, plata de ley y buen esmalte, 69 Euros
El precio de la joyas de Thomas Sabo me parece en la media, es correcto, os podrá parecer caro pero no lo es. El ejemplo del cráneo del búfalo estime el coste de producción (si realmente fabricado en Austria, y lo creo y lo valoro mucho) a unos 60 Euros, unos 90 Euros con los gastos de promoción (publicidad, anuncios, etc etc, acaban de contratar a Kate Perry por el ejemplo)
Kate Perry
unos 160 Euros de precio de venta a la joyería, que aplica el 150% de margen, y debemos tener un precio al publico con iva entre 350 y 400 Euros. El precio que tiene esta pieza. Ok, es caro, pero este el camino que sigue una joya de marca, entonces Thomas Sabo tiene precios correctos.
Algunas joyas no serán del gusto de todo el mundo, y esto no el objetivo de Thomas Sabo,  para concluir esta entrada la foto de otra pulsera de plata que me encanto.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.