La pulsera Pandora, que se puso tan de moda hacia el 2.008, ya tiene su hueco de mercado y marco un antes y después en el mundo de la joyería. Se conoce la firma Pandora por su pulsera de abalorio, y la pulsera de abalorio como pulsera Pandora.
La idea que tuvo Pandora me parece fantástica, fue la primera en dar la posibilidad a las personas de personalizar sus joyas. Son preciosas, muy bien hechas...y caras.
O lo son realmente? Es el propósito de esta entrada...
Voy a comparar brevemente las dos alternativas mas interesantes, la autentica Pandora, y la pulsera de abalorio de Viceroy, que esta muy presente en las joyerías. Existen otras marcas, incluso se ven en los mercadillos, pero en general no son de plata sino de metal, y suelen pecar por tener fallos en la fabricación.
Pulsera Viceroy
Pulsera Pandora

Ambas empiezan con la pulsera donde van colocados después los abalorio. Suelen estar hecha en plata de ley, con distintos tamaños: lo mas frecuente, 18 Cm para señoras y 21 centímetros para una pulsera para hombre.
Izquierda: Pulsera Starter Viceroy, 18 Cm, unos 45 Euros
Derecha: Pulsera Starter Pandora, 59 Euros 
Ambas son parecidas, Llevan el mismo cuerpo flexible, en plata, dos elementos fijadores, y un cierre. El de Viceroy en un cierre genérico de plata, el de Pandora es una exclusividad Pandora. Lo que debería ser un ventaja es también un problema, ya que la solidad del cierre no es de lo mejor....prefería un sistema mas simple, quizá menos estético pero mas solido, como el sistema clásico usado por Viceroy.

Precio de Pandora, un 30% superior al de Viceroy.

Después tenéis que meter abalorios....el suyo debería de llenar la pulsera de abalorio, son así que resplandecen mas, pero ya puedan costar 500/600 Euros (mezclando charm de oro con otros de plata, un poco en el estilo de la pulsera en la cabeza del post), por lo cual en general se compra con dos / tres abalorio, se regala uno en una ocasión especial ocasión. 
Nosotros, vamos a poner bastante abalorios en nuestro ejemplo...ya que no pagamos..porque privarnos de este placer ;)
Bien, ahora vamos a elegir algunos abolorios: Estos de Viceroy Joyería por el ejemplo:
Abalorio en plata , 22 Euros

Abalorio en plata , 29 Euros

Abalorio en plata , 29 Euros

Abalorio en plata , 22 Euros

Abalorio en plata , 29 Euros

Charm de plata Viceroy, 19 Euros

Charm de plata Viceroy, 21 Euros

Charm de plata Viceroy, 21 Euros

Bien, tenemos ahora todos los elementos (son 8 mas el starter) de nuestra Pulsera de charm de Viceroy, y nos ha costado: 237 Euros

Vamos ahora a realizar nuestra Pulsera  Pandora, con charm's parecidos en tamaño, diseño y materiales, Los abalorios de Pandora son mas grandes, por lo cual vamos a realizar nuestra pulsera de Pandora con 7 elementos (8 con viceroy)
Con estos por el ejemplo:
Charm de plata Pandora, 29 Euros
Charm de Plata con esmalte y circona, 55 Euros

Charm de plata, 22 Euros

Charm de plata, 38 Euros

Charm de plata, 27 Euros

Charm de plata con esmalte, 42 Euros

Charm de plata, 38 Euros
Bien, tenemos ahora todos los elementos (son 7 mas el starter) de nuestra Pulsera de charm de Pandora, y nos ha costado: 310 Euros

Comparación entre Viceroy y Pandora:

La pulsera Viceroy nos costo  237 Euros, la de pandora 310 Euros.
Mas o menos, calculo que la pulsera Pandora costara siempre 25 / 30% mas caro que la Viceroy.
Esto disimula también una razón de peso: Los charms de Pandora son mas grandes, mas pesados,en una palabra: Llevan mas plata
Ademas, el trabajo de joyería en los charms de Pandora son superiores, la oferta muy amplia, con charm de oro, y Pandora es el primero en hacer estos tipos de pulsera.
En termino de Calidad/Precio, Pandora es la ganadora. Su Charms son preciosos, bien realizados, y de muy buen tamaño.  Si quiere ahorrar unos Euros, Viceroy es una buena elección.

Publicar un comentario

Pau Pastor López dijo... 7 de junio de 2011, 7:00
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alex dijo... 12 de septiembre de 2011, 12:09

Hola Momenti,
hacen joyas de estilo Pandora, con un nivel de precio Viceroy, los charms vienen mejor hecho, con una fabricacion mas delicada, aunque nunca he tocado algunos.
El estilo Pandora viene ser fuente de inspiración para varias empresas joyeras, provoca un desgaste de imagen de la firma Pandora.
Seria estupendo que Chamilia desarrolle un estilo distinto, creo que tanta joyas tipo abalorios al final aburre un poco, y centrar su producion sobre un solo estilo es algo arriegado a medio plazo
Bueno, lo comentado es un punto de vista personal.

Saludos!
Alex.

Anónimo dijo... 3 de enero de 2015, 13:59

¿Los abalorios de Pandora entran en la pulsera starter Viceroy?
Gracias

Con la tecnología de Blogger.