Cuando se guarda en casa joyas de valores, como la joyería de oro, o diamantes, quizá sea una buena idea tener un seguro en caso de robo.

Por desgracia, las compañías españolas de seguros no disponen de una póliza especifica que cubre el robo de bienes de valores guardado en el domicilio, por lo cual lo correcto es añadir una clausura especial en su seguro de hogar. Tienen la consideración de joyas, a efecto de seguros, las perlas, piedras preciosas (rubíes, zafiros, diamantes, esmeraldas etc) y metales preciosos (plata, oro, platino)
Según que se guarde o on estos objetos en una caja fuerte, el incremento de la póliza sera de entre 20 y 100 Euros al año.

Estos objetos se declaran a la compañía aseguradora y se indemnizaran en caso de robo sobre el valor real, en el caso de la joyas, la base sera el valor declarado en el momento de la contratación.

La mayor parte de la compañías de seguros proponen esta extensión en su póliza de hogar, como por el ejemplo:

AXA ofrece  una extensión de garantía llamada  "Todo Riesgo Arte" para los bienes valiosos a partir 10.000 Euros que cubre las joyas, 
PELAYO SEGUROS, en su  póliza "Hogar Complex" asegura las joyas por valor unitaria superior a 1.500 euros sin recargo ningunos.
Otras aseguradoras tienen póliza especificas, como MAPFRE Zurich Seguro.

Y si no vais a contratar ningún seguro, evitar de guardar sus joyas al lado de su cama, como una mesilla de noche, un armario, estos sitios son los primeros que se registren por un ladrón.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.