Por motivo religioso, como la cruz colgando de una cadena, o por motivo estética o cultural (como los anillos de compromiso), lo que personalmente me interesa más.

>Esta parte de alianzasyanillosdecompromiso.com cubre la historia del corte de las piedras preciosas, de la historia de los metales preciosos y le una introducción histórica a las joyas, cuyo inicio remonta al principio de los tiempos y al amanecer del hombre.

¿Cómo, cuándo, dónde, y lo más importante, ¿por qué se creó la joyería? ¿Cuándo se tallaron las primeras piedra preciosa y de dónde han salido los primeros diamantes? Y porque es tan importante llevar joyas? Estas y muchas otras preguntas serán respondidas dentro de los artículos a continuación.
  1. Joyas prehistóricas.
  2. Joyería de la antigua Egipcia.
  3. Joyas de Mesopotamia.
Las joyas se consideran como tal cuando son fabricadas con materiales preciosos, como el platino, el oro o la plata. A las piezas fabricadas con otros materiales, como aleación de metal, o materia orgánica (como la madera o el cuero) se debería llamar bisutería. A la bisutería se valora el diseño, la belleza y no el valor intrínseco de la pieza. A las que se venden para una causa, se llaman Joyas solidarias.
Después de los años 50, unos avances tecnológicos (la técnica de la micro fusión) provocaron un despegue de las joyas creativas, de la joya “fashion”, ya que hizo posible fabricar de manera más eficiente y con más precisión las joyas.
Últimamente, los procesos automatizados de modelado digital, es decir la creación de los modelos con ayuda de ordenadores, y la facilidad de ver  las colecciones de marcas de joyería famosa ha provocado un efecto poco deseable, que llamaría el clonaje de joyas. Una idea lanzada con esmero por un creador de talento se ve duplicado por otras casas de joyería. Lo que diluye el concepto original y va en contra del concepto de la joya como arte. Además la fabricación de joyería en países como China tiene efectos negativos, como a veces no poder (o querer) cumplir con los requisitos muy severos en término de calidad que tenemos en Europa, y una sobre-oferta de joyerias baratas que confunde al consumidor.
Se me ha hecho patente la necesidad de esta web para presentar las mejores marcas de joyeria, de relojes especiales y de bisutería, sus creadores, sus colecciones, como reconocimiento de su trabajo y valía. Siendo el blog español, haré un especial hincapié a nuestros mejores joyeros españoles.

Publicar un comentario

Carlota Sanz dijo... 24 de julio de 2011, 12:04

Me parece muy interesante, sobre todo por la gran cantidad de bisutería barata que llega de china, que no digo que toda sea mala, pero ya ha dado algún susto con la soldadura con cadmio. Si hay que elegir prefiero calidad y originalidad, aunque sea a un mayor precio, claro.

Alex dijo... 6 de agosto de 2011, 13:47

Soy anti joyas chinas. También conozco la oferta por temas profesionales, no todo es malo, pero entran muchas joyas que no cumplen con los estándares europeos de calidad.
Y caray, a comprar Europeo!

Anónimo dijo... 4 de julio de 2014, 12:16

AMO LA JOYERIA ARTESANAL ♥ NO ME GUSTA MUCHO LA JOYERIA DE ORO, ME GUSTA MAS TRABAJAR SOBRE UNA PIEZA QUE SERA UNICA

Con la tecnología de Blogger.