A raíz del informe de Standard & Poor’s del pasado viernes, el precio del oro subió otra vez, hasta el nivel nunca visto de 40 Euros el gramo
Y esto es el impacto en el mundo de las joyas:
El oro vuelve como valor refugio, y no pienso que su valor baje a corto plazo,lo que deja pensar que los joyeros van a privilegiar cada vez mas la plata para la realización de sus joyas.
La plata permite fabricar joyas grandes y vistosas sin romper las economías del comprador, y lo que era un tendencia desde 2008 es un hecho; La plata ha sustituido gran parte de la producción de joyas de oro o de platino. Porque no es que se consume menos joyas que antes, sino que el consumo se sustituye por otro metal.
Para las joyerías, esto es una bendición: la plata es un metal precioso, y esta de moda. Desde unos 8 años, la plata se quedaba atrás, para los diseños de joyas menos interesantes, mas banales por decirlo de algún modo, pero las nuevas colección de famosos joyeros incluyen este metal y lo tratan noblemente (pienso en las joyas de Gucci por el ejemplo) Es cuestión de tiempo para que se empieza a sustituir joyas tradicionalmente de oro, por joyas de plata, como los anillos de compromisos, las joyas que se regalan en la ocasión de los bautizo, como las cadenas de oro con una cruz.
Algún día volverán las joyas de oro a llenar los escaparates de las joyerías, de esto soy seguro porque el oro es "mágico", pero esta de momento queda reservada a las grandes marcas de joyas que dan une plus valía en termino de imágenes y creatividad.

Publicar un comentario

Alex dijo... 16 de agosto de 2011, 8:08

No nos dábamos cuenta, cuando el oro cotizaba a 16 Euros el gramo, que era barato.
Vuelve como valor refugio, los occidentales trataron de desmonetizar el oro, pero es un valor refugio por excelencia.
Igual pasa con la plata pero se debe casi por absoluto a la fuerte demanda actual por parte de los joyeros.
Gracias por comentar,
Alex.

Con la tecnología de Blogger.