relojes de lujo del 2011

Con diseño intemporal y mecanismo escondido, los relojes 2011 aparentan una simplicidad que esconde una complejidad cada vez más alta.
Formas de cajas inhabituales (ver la Bvlgari Quatro Retro), nuevos materiales y esferas sorprendentes, el año 2011 ha sido un año de creación para las grandes marcas de relojes.

Relojes Ralf LaurenEl reloj, seguramente el regalo más apreciado de los hombres, tiene  clientes deseando poner en sus muñecas estas pequeñas joyas mecánicas. Nuestra época está marcada también por creaciones relojeras de  empresas de moda, o joyeros, que multiplican la oferta. Las tentaciones este año son numerosas y a unos precios más  asequibles que hace unos años atrás .Si el estilo anterior a la crisis era relojes impresionantes, bling bling con diseño atrevido y precios estratosféricos, los relojes 2011 representan una vuelta al pasado, o mejor dicho, a la creatividad. Esperamos que esta tendencia continúe el próximo año y que los amantes de los relojes de marca  lo valoren como un cambio positivo.

El reloj de lujo se define ahora  en un registro más personal, el comprador quiere  un estilo más que por la apariencia social o estatus económico  relacionado con la posesión de ciertas marcas
Relojes Piaget
Como consecuencia, las cajas discretas son las ganadoras este año, y  los fabricantes de relojes recuren a diseño mas vintage, con relojes que nos reconfortaran con su aire retro, como este reloj Ralf Lauren, con un esfera en madera, inspirada  en el salpicadero del Bugatti cupé de 1938 (10.000 Euros).arriba: Ralf lauren Automotive (C) R.L
Oportunamente por nuestro deleite, la audacia sigue existiendo,  y a menudo un reloj  con una simple caja con tres agujas esconde mecánicas de alto vuelo. Como por el ejemplo los relojes Piaget, (Derecha: Foto Piaget, reloj Emperador Coussin) que después de haber creado en 2010 uno de los  movimientos automáticos más planos del mundo, va mas allá con su reloj Piaget Emperador Coussin proponiendo el titulo de tourbillon automático más plano del mundo.
Relojes Hermes Chopard ofrece una versión extra-fina de su reloj modelo tonel, que esconde un movimiento ultra moderno dentro de una caja delicadamente manufacturada.
Por suerte (para algunos) ciertos fabricantes, no renuncian a algunas extravagancias sin las cuales los aficionados encontrarían el 2011 bastante soso:
Relojes Cacheron Constantin, propone un reloj superlativo, con una esfera mostrando las ¡37 zonas horarias en una sola caja! Es el reloj Patrimony  Traditionelle Heures du Temps, actualmente un objeto de fantasía para muchos coleccionistas.

Relojes Cartier
O este reloj Cartier, con su calibre Multifuseaux en oro gris, un reloj sobrio e hipnótico. (derecha, (C)Cartier Calibre multifuseaux)
Relojes Harry WinstonEl año 2011 no sería completo sin mencionar una creación audaz, de otro mundo,
Un reloj Harry Winston de 209 000 Euros que cada 60 minutos parece explotar en un remolino de engranajes que vuelven a su sitio para volver a contar 60 minutos: Mágico e hipnótico. ¿Razonables...los relojes del 2011?….¡no tanto!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.