Las novedades relojeras se presentan una vez al año, durante el mes de Enero, en el Salon Internacional de la Haute Horlogerie, en Geneva.
De la 19 marcas que participan, 12 pertenecen a una sola empresa, poca conocida del Gran Publico, el Groupe Richemont, primera empresa relojera mundial y tercer grupo de bienes de Lujo...
Richemont posee Lange&Sohne, Alfred Dunhill, Baume & Mercier, Cartier, IWC, Jaeger Lecoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Roger Dubuis, Vacheron Constantin y Van cleef & Arpels.
Pocas marcas que participan son independientes: Richard Mille o Audemars Piguet por el ejemplo.
La cifra de negocio de Richemont alcanzo 5.000 millones de Euros en 2010. El la primera empresa de relojes, también de joya ya que la casa como Cartier fabrican joyas y relojes especiales y una diversificación en.....la fabricación de armas, vía la británica James Purdey and Sons. Eso si, no os imagináis misiles y tanques, son rifles de caza tan bueno y caro como un modelo tank de cartier :)
la empresa fue creada por Anton Rupert, un magnate Sudafricano. En la actualidad en su hijo mayor, Johann Rupert, que posee la mitad de las acciones de Richemont vía una empresa, la Compagnie Financière Rupert.
Grupo Richemont
Johann Rupert © Ross Kinnaird/Getty Image

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.