Anillos de compromiso

El anillo de compromiso es el primer paso hacia la boda.

Izquierda: Tiffany: Anillo de compromiso
Bien, esto quizá es la primera vez que va a regalar una joya, y ademas va a empezar con una joya cargada de símbolo, y bastante difícil de eligir. Vamos por pasos. Un anillo de compromiso no es un anillo de boda. Es a la vez simple y complicado. Con un anillo de compromiso usted va a sorprender. A declararse. A mostrar que conoce el gusto de su pareja. Un anillo de boda es distinto, mas formal.
Es el chico que se declara a la chica,  y el chico debe sorprender su "futura" pareja. No debes anunciar que busca un anillo de compromiso. En general, para los hombres, este anillo no tiene gran sentido, es casi un paso que se puede saltar. Es un error, en la mente femenina, esta alianzas de compromiso tiene un gran valor simbólico, y le puedo asegurar que la mayoría de las chicas jóvenes lo piensa así.

El significado del anillo de compromiso.

Esta costumbre nos viene desde miles de año, y el significado de regalar un anillo de compromiso es muy interesante: Una sortija no tiene ni principio ni fin: simboliza la eternidad.
Son los romanos que han introducido este concepto de regalar una sortija especial a su novia. Es  un concepto de compromiso, de ayuda. De aquí que la otra palabra es "alianza de compromiso": significa que dos entes distintas, se unen para hacer frente a problemas, a los aleas de la vida. Es un compromiso de lealtad. Acompañado además con el diamante, el anillo re-fortaleza estos conceptos ya que el diamante  se caracteriza por ser una piedra eterna. Diamante viene del griego "adamas" que significa "invencible". Tradicionalmente, el anillo de compromiso es una sortija de oro con un diamante.
Signos previos de la urgencia en la adquisición de un anillo de compromiso.
No quiero hacer una guía "el anillo de compromiso para nulos" pero os dejo unos signos de deseo de tener tal anillo de compromiso por su pareja:
De pronto le gusta las películas románticas, y cada vez que sale una escena como la pedida de mano, la entrega del anillo, hace comentario como "que bonito ! Que romántico....ya debería de andar buscando en joyería.....

Como elegir un anillo de compromiso.

El anillo puede estar fabricado en plata, pero lo mas frecuente es que sea de oro.
En todo caso el color de la sortija es muy importante. Mi consejo es eligir entre oro blanco o platino. Todos estos metales son blancos, el cual significa la pureza. El oro amarillo, se deberá de reservar para la alianza de boda, una joya en oro amarillo parece mas antigua. Pero es cuestión de gusto sobre todo, de toda manera el oro amarilla nunca pasa de moda, pero para una alianza/anillo de compromiso prefiero el blanco, que resaltara el ímpetu y la juventud.
El oro blanco: El oro blanco no es así sino gris, a este metal se le aplica un baño de rodio que le da este color brillante.  Este baño se puede estropear con el tiempo, en particular con producto químico. Pero la sortija de oro blanco brillan mucho y son muy vistosas, por esto son las mas demandas en joyerías por las parejas de novios.
El platino es una excelente opción si se dispone de mas presupuesto, por que vale mas que el oro. De hecho de platino con diamante fue mi selecciona personal a la hora de eligir un anillo de compromiso

¿Con o sin brillantes?
Tradicionalmente se elige un un anillo de compromiso con diamantes porque los diamantes representan la pureza y la fuerza.
Anillos de un sólo diamante: Los anillos de compromiso con un  diamante son las mejores opciones cuando uno no esta seguro del estilo que preferirías su pareja. Un anillo con un diamante montado en solitario es la solución mas recurrida por los novios.
Anillos de un  diamantes con piedras alrededor: estos anillos de compromiso de un  diamante en solitario con piedras alrededor, como otros brillantes, pero también rubíes o esmeraldas son una buena opción cuando su novia es menos tradicional. De esta manera la sortija parece también una buena pieza de joyería, la cual se hará mas fácil llevarla todos los días.
Anillos de tres diamantes: los anillos de compromiso con tres diamantes también llamados anillos de trilogía o anillos pasado-presente-futuro, representan el pasado, el presente y el futuro de vuestra relación.


Eligir la talla del diamante: El corte del diamante le da su brillo. las formas mas comunes son la redondas y la talla esmeraldas. Si lleva el anillo lleva varios diamantes, se recomiendan una talla redonda.
Se valora su diamante por su brillo, su color, su perfección pero sobre todo por su peso. El precio del diamante se dispara a mayor tamaño.
Corte de los diamantes


En que mano y en que dedo se pone los anillos de compromiso:
El anillo siempre se lleva en el dedo anular (el cuarto dedo, al lado del menique). La mano depende de que país es usted. En España y en países hispanos, se lleva en la mano izquierda. En otros países puede ser la derecha.

Ejemplos de estilos de anillos de compromiso.
Vamos a hablar de diseño y de estilo, a la hora de entrar en una joyería para elegir su joya, tendrá que tener en mente (a grandes rasgos) las principales características estéticas de su anillo.

Anillos de compromiso
 El anillo "marry me" de Bulgari representa una muestra perfecta de como conciliar lujo y diseño dentro de las reglas especificas de la alianza de compromiso. Es una pieza de Oro blanco y diamante.( Izquierda)
anillo de compromiso 
Después de repasar la oferta de varios grandes joyeros como Cartier, Bulgari o Chaumet, es mi pieza favorita.
Tiffany es una joyería americana cuyo nombre esta muy ligado a los anillos de compromisos. Su anillos tienen mucho estilo. Este ejemplo a la derecha muestra un bello anillo montado con un brillantes son otros brillantes alrededor, y un diseño de garras espectacular.  Es el modelo "legacy" de Tiffany ( a la derecha)

anillos de compromiso
Ejemplo perfecto del anillo de compromiso, esta sortija de Cartier. A la derecha, foto cartier, anillo de compromiso Hay un perfecto contraste entre el corte ovalado del brillante, y las suaves garras estilizadas de la sortija. Con este sortija no puede fallar. Es una pieza clásica que nunca pasara de moda.

anillos de compromisoUna creación de Gucci :  anillo de estilo vintage de oro blanco, diamantes y berilo. Un ejemplo de como se puede usar piedras de colores. Gucci es una prestigiosa marca de alta joyería Italiana, la parte de diseño esta mas pronunciada que en marcas mas clásica, como Cartier o  Tiffany.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.