Los relojes especiales son considerados como artículos de lujo. 

Si la función principal de un reloj es dar la hora, de manera precisa y fiable, los relojes llamado especiales, o de lujo, engloban una serie de valores objetivos que vamos a valorar a continuación.
A grandes rasgos, o un reloj especial destaca por su aspecto visual , y pertenece al mundo del reloj-joya. 
O bien usa una serie de técnica o mecanismo, sobre todo automático, que sorprenden por su complicación. Los relojes especiales cuentan con mecánicas automáticas, sobre todo suizas, que los convierten en pequeñas obras de arte, es un reloj para entendidos, a veces no se lleven puestos, y se guardan como piezas de coleccionistas. La clientela es abrumadoramente masculina.

El reloj especial joyas
relojes especiales
El otro concepto de relojes especial es distinto y alejado (del punto de vista de la motivación de la compra). El reloj de lujo, de moda, impresiona por su aspecto estético. Son joyas extraordinaria, y comparten materiales como el oro, los brillantes, la piedras preciosas. Son objetos de lujo donde el coste económico no tiene demasiado importancia, ya que el valor del reloj no decae con el tiempo, el reloj-joya suele tener un diseño clásico que deja la posibilidad de combinación con otras joyas, como pulseras. El cliente de estos relojes especiales de lujo suele ser femenino. Los fabricantes de estos relojes para señoras suelen ser afamadas y prestigiosas marcas de joyería. El diseño es muy clásico, con fondo de nácar, el uso del oro, y brillantes en la corona. Las marcas de estos relojes-joyas son por el ejemplo Chopard, Cartier, Boucheron. 

También existen excepciones: en 2011 Dior parece dotar de sus relojes-joyas con una personalidad distinta de sus joyas.  Por el ejemplo, esta año ha creado el dior VIII muy alejado del diseño de su ultima colección de joyas
Relojes especiales
La re-ediciónes  son también frecuentes. Pongamos  el ejemplo de Cartier.  El primer reloj Cartier Pasha data de los años 30, y en 2011 se lanzo una nuevo reloj en esta colección, el Pink Pasha.

El reloj especial técnico:
Los relojes especiales técnicos cuentan con mecánicas automáticas que los convierten en pequeñas obras de arte, es un reloj para entendidos, a veces no se llevan en la muñeca, sino se guardan como piezas de coleccionistas. Al igual que el reloj especial joya, el valor del reloj no va a decaer con el tiempo, incluso se puede transformar en modelo mítico como el Royal Oak Offshore, de Audemars Piguet, o el explorer II de rolex,  y ver su valor incrementarse con el tiempo. 
El valor del reloj queda reflejado en su mecánica (el calibre), su complejidad, unos movimientos que son realizados por maestros artesanos. Para los hombres, estos relojes son símbolos de prestigio, de estatus social, y de cierta inquietud intelectual. Llaman poderosamente la atención, son relojes a menudo de tamaño grandes, como el Octo Chronographe Quadri-Retro de Bulgari, 
Existe unos profesionales del diseño de reloj de lujo, a quienes se le encargan de "vestir" la mecánica. Estos relojes son fabricados por marca de relojería, que no suelen adentrarse en el terreno dela joyería o de otra actividad de lujo. Podemos citar las mas conocidas: Audemars Piguet, Breguet, Emmanuel Gueit, Hautlence, Jaeger Lecoultre, Maurice Lacroix, Rolex,  Tag Heur, Urwerk.

Relojes especialesLos relojes muy especiales.


Asi podríamos crear algunas creaciones de relojes que reúnen las características del reloj especial joyas y del reloj especial técnico para hombre. Son relojes superlativos, en edición muy limitadas, y de precio....exclusivos.
El piaget emperador XL por ejemplo. 8 unidades tan solo.  
Al alcance de unos pocos pudientes, sirven también a las grandes marcas para recordar de lo que son capaces de crear.
La estética de estos relojes es a menudo contundente, extraordinaria podríamos decir. 
 
En el apartado de relojes muy especiales podemos distinguir una su-categoria, que podríamos llamar los  relojes especiales especializados, concebido para destacar en un aspecto técnico, en relación generalmente con la aviación, el buceo o las regatas. El mejor reloj para bucear seria el Breitling Superocean, capaz de aguantar a 2.000 metros debajo del agua  (y de manera muy elegante), y en un registro menos espectacular  esta el Oris Carlos Coste, un reloj para bucear, como el Seamaster Aqua Terra.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.