Montblanc celebra los 190 años del primer cronógrafo con una serie de relojes muy elegantes.

Aunque mas conocido como fabricante de la mas exquisitas de la pluma para escribir, Montblanc esta fabricando y vendiendo relojes desde el final de la década de los 90. De toda manera, la celebración del 190 aniversario del primer cronógrafo es curioso, ya que la marca se creo en 1906.  A partir del momento que la marca Montblanc se propuso de crear relojes preciosos, tomaron como referente a Nicolas Rieussec, el pionero que invento el primer cronógrafo, en 1821. Ahora si tiene mas sentido el aniversario. En todo caso, el año 2011 es un año muy importante para Montblanc, con el lanzamiento de varios relojes, de los cuales vamos a presentar los modelos mas interesantes.

La edición especial del aniversario.

Relojes Montblanc De hecho, ya hubo en 2007 una special Nicolas Rieussec Chronograph Anniversary Edition para dicho aniversario. Este reloj alojaba en su interior el primer movimiento propio a Montblanc, elMBR100. 
La versión 2011 es el reloj emblemático de la firma de este año 2011, con el nuevo calibre manual MB R 100 con un nuevo diseño  grain de seigle guilloche en la esfera. Disponible en platino, oro rosa y oro blanco, con la novedosa introducción de la lectura de la fecha en los modelos 2011. Existe también una versión automática de este reloj, haciéndola funcionar con el movimiento MB R200. La versión automática tan solo esta disponible en acero inoxidable.

El Timewalker TwinFly de Montblanc.

Este año, a parte de estos relojes con cierto look retro, los Relojes Montblanc han lanzado un reloj mucho mas moderno, basado en un movimiento totalmente nuevo, el MB LL100, de la casa Valfleurier. Estéticamente, el reloj es totalmente negro, muy masculino. Los segundos y los minutos están indicados en el centro, y una esfera arriba del 6 permite ver los segundos pasar, al modo de un cronometro. A las 12h00 del reloj, otro indicador enseña la hora, con un display de 24 horas. Existe dos relojes mas en la colección Timewalker, el Club Brown with GMT y el Red Gold ‘Black’ Chronograph.
Relojes Montblanc
Reloj Montblanc Timewalker

El Villeret 1858 Vintage Pulsographe.

Relojes Montblanc
Para terminar, este año hay un nuevo reloj en la prestigiosa colección Villeret 1858. El  Villeret 1858 Vintage Pulsographe, un reloj en la estética de los años 30, con esmalte en el display. la mecánica es manual, con unl calibre MB M12.21 de fabricación propia. El pulsografo es una versión  del cronometro, era un reloj destinado a los médicos, ya que permitía a estos profesionales de mediado del siglo XX tomar el pulso de su cliente sin tener que esperar un ciclo completo de 60 segundos. Una esfera a la 3h permite hacer este labor. Es un reloj mas discreto, con 39.5 milímetros de caja, la proporción del reloj lo convierte en uno de los mas discretos de la colección Villeret 1858. Foto Izquierda, crédito Montblanc  Villeret 1858 Vintage Pulsographe.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.