TAG Heuer inicia su historia en el pequeño pueblo suizo de Saint-Imier, donde, en 1860, un relojero llamado Edouard Heuer abrió su primera relojería.

Edouard Heuer pronto dio fama de exactitud a sus relojes. Su relojería creció hasta convertirse en una fabrica, y empezó una larga lista de logros tecnológico : el primer cronómetro exacto a 1 / 100 de segundo, el primer cronómetro para autos de carrera, el primer cronómetro electrónico con una precisión de 1/1.000 de segundo, y el primer movimiento automático con micro-rotor....para citar los mas importante.
Tag heuer mantiene una una estrecha relación con el mundo del deporte y su logo aparece en la mayoría de los eventos deportivos mas reputado, incluyendo los Juegos Olímpicos, el Ski World Cup, y la FIA Formula 1 Campeonato del Mundo . Tag Heuer se mantiene desde las ultimas décadas como un referente de los relojes especiales de lujos, unos relojes muy apreciados y codiciados.

Una de la colección mas conocida de Tag Heuer es la colección "Carrera", creada en homenaje a la legendaria Carrera Panamericana México. la colección de los relojes carrera arranca en 1964. Es difícil imaginar a un reloj Tag Heuer sin pensar en el modelo carrera. Era el centro de atención de la empresa hasta 1985, año en el cual se detuvo la fabricación, y no fue hasta 1996 que el modelo Carrera de Tag Heuer volvió a fabricarse. Actualmente la colección Carrera dispone de mas de 40 modelos, con cajas de 39 a 43 mm, dotado de movimientos automáticos, o de cuarzo.

Relojes Tag Heuer
Es un reloj de conocedores, los modelos  mas interesantes son dotados de mecanismos  automáticos. Aunque contar con un reloj que no dependa de una pila para funcionar tiene su ventaja en ciertas condiciones, se debe que estos relojes no son relojes preciso. 
Un buen reloj automático tendrá una variación de 1 o 2 segundos al día, incluso pueden que 1 minutos a la semana.Se recargan gracias los movimientos de muñeca. Aunque en enero 2011, TAG Heuer ha lanzado el Carrera Mikrograph, un extraordinario movimiento propio de Tag Heuer preciso al 1/100 de segundo.
De precio: Son relojes que valen de unos 2.500 Euros hasta los 5.000 Euros:
Izquierda: Carrera Cal.16. Un best seller de Tag Heuer
La colección Carrera esta apreciada por esta razón: Relojes de muy alta calidad con un precio contenido.
El precio pagado lo determina la originalidad de la pieza, se debe de adquirir en tiendas oficiales de Tag Heuer, la única garantía validada para saber si su reloj Tag Heuer es genuino. Es frecuento ver en Internet relojes Tag Heuer baratos, y ocurre que el reloj sea falso. O que lleva partes falsas. La caja y la pulsera pueden ser autenticas, y tener un aspecto visual perfecto, pero llevar un movimiento falso. O llevar un movimiento original pero reparado. Hay un razón por la cual estos relojes especiales  tengan estos precios: el calibre, o movimiento del reloj, son muy costosos de producir.
Típicamente, comprar un reloj  en una tienda no autorizada provoca que Tag Heuer no puede certificar que el reloj sea genuino y no manipulado, por lo cual no puede tener la garantía de fabrica  de la casa.

Relojes Tag Heuer
El Carrera Mikrograph.
Es el Ferrari de lo relojes carrera Tag Heuer. Este reloj sigue el estilo carrera, en particular las suaves lineas de la caja. Al ser el primer reloj de una serie que se promete exitosa, es un reloj de lineas muy clásica, sin mas ejercicios de estilo. Es un reloj de diseño simple.
Si el diseño es discreto, el reloj es grande. Para alojar tan mecánica, la caja de de oro rosa mide 43 mm y es bastante alta. De toda manera, el Carrera Mikrograph tan solo se produce a 50 ejemplares al año, el precio es de 50.000 Euros, tan solo por mencionarlo porque son complicados de conseguir.


TAG Heuer Carrera Calibre 1887.
Los relojes Tag heuer Carrera 1887 es una serie de relojes Carrera de los mas interesantes. Montan el calibre 1887 .
La mecánica automática (platina base, masa oscilante y puentes) se fabrican en un taller de Tag Heuer, en Cornol (Jura), equipados con robots capaz de fresar el acero con una precisión de una micra . 
Esta planta cuenta también con el primer robot suizo de la historia capaz de seleccionar y engastar automáticamente los 39 rubíes del movimiento del Carrera Calibre 1887. Este avance tecnológico permite ofrecer un movimiento automático de extraordinaria calidad a un precio contenido.
El calibre 1887 es uno de lo movimientos automáticos mas recientes del mercado (la mayoría de los movimientos automáticos datan de la décadas de los 70 o 80).
Desarrollado en los años 2.000 por Tag Heuer, necesito de una colaboración de 20 otras empresas suizas de componentes para diseñar esta mecánica.

El calibre 1887 vibra a 28.800 alternancias/hora,  consta  de 39 rubíes y 320 componentes, con una reserva de marcha de 50 horas. Se trata de un mecánica solida y fiable.

Los relojes carrera calibre 1887 se distinguen de un año a otro por cambios menores en la parte estética del reloj, y son pocos los modelos disponibles cada años. Podrá elegir el tipo de correo (metal o cuero), o algún cambio en el diseño, como modelos especiales con carbono.
Los modelos 2011 del reloj Carrera calibre 1887  lleva una corona lisa, sin las numeraciones que llevan los modelos 2010.
Relojes Tag heuer
Carrera Cal 1887. Modelo 2010
Relojes tag Heuer
Carrera Cal 1887. Modelo 2010
 Los precios de los carrera calibre 1887 oscilan según modelo entre 3.500 y 4.000 Euros.
TAG heuer lanza puntualmente ediciones especiales del Carrera que son limitado en el tiempo, o por zona geográfica, tomando el mundo de la carrera F1 como inspiración.

A inicio de 2011, salio una serie de relojes con los colores relacionados con los cascos de los pilotos mas importante de Formula 1. El  modelo rojo se denomina Alain Prost Carrera Ring Master, en homenaje a Alain Prost. Edición limitada a 350 ejemplares.
Existe dos versiones mas de esta serie Carrera Ring Master:
Una en azul, en homenaje a  Jenson Button, y otra amarillo para Lewis Hamilton.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.