Existen algunos años que cuentan doble, incluso triple, en todos casos, mucho mas que los demás.

Nina Ricci
Seguramente porque marcan el fin de una era y el comienzo de otra.
Los profesionales de la moda se recordaran de 2011 como de un año de grandes cambios. John Galliano, echado de Dior, y, signo que una época que se  acaba, Yves Carcelle, director general de Louis Vuitton, que ha sido reemplazado por Jordi Contans, un top ejecutivo de Danone, especialista mundial de la venta en masa de yogur.

Gucci
El mundo de la ropa se adapta. Frente a la crisis general que reduce el presupuesto consumo, la moda se quiere conformista. No muy sorprendente para no espantar, con un toque burgués, y cierto aire de deja vu. La colecciones han sido estilizada con inspiración vintage, con un look años 40, con estampados poeticos de otro tiempo (Marc Jacobs), y ropas inspirada de los 70. Falda corta, con pequeña jaqueta de cuero. Para la generación nacida en  los 70, la imagen es ciertamente reconfortante, para los mas jóvenes, es la tendencia del momento!

Poca novedad este año. No se innovas realmente en tema de estilo, abrigos estrictos, faldas negras simple, ropa que desprenden cierto formalismo, perenne, uno se dice que se podrán usar de una temporada a otra. Ropas básicas por decirlo de algún modo.
Ahora, disfrazarse es prohibido. Adiós a la epoca bling bling, a las etiquetas grandes, a mostrar sin pudor riqueza. El lema es mezclar estilo, mezclar ropa de marca y otra que no tiene. Este invierno 2012,  no habrá locuras en vestimentas.

la tendencia 2012: Vintage por favor!
En la semaine de la mode en Paris el desfile parecía de una película en color. Los 40 y los 70 vuelven con fuerza. Ambas décadas etapas de grandes cambios...el símbolo es fuerte. Si los colores hippies están presentes, se hacen mas discretos, con ropas de corte clásico. Gucci es la marca que mas arriesgada se muestra, y sus creaciones en piel se inspiran en el pasado pero se hacen mas glamurosos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.