Anillos de bodaUn anillo de boda o anillo de matrimonio indica que el portador de tal joya está casado. Dependiendo de la cultura local del país donde estáis, se llevara en la mano derecha o izquierda, siempre en el dedo anular. La costumbre de llevar un anillo se origino en Europa y se propago al resto del mundo.
Originalmente eran llevados por las  mujeres solamente, los anillos de boda para ambos cónyuges se convirtió en una costumbre a partir de los años 20/30.
La ceremonia de entregar los anillos en la boda , y el uso de anillos de bodas para la pareja, es una innovación relativamente reciente, esta practica era minoritaria en el principio de siglo, y a partir de los años 50 se hizo mayoritaria, al día de hoy es indisociable de la propia ceremonia religiosa de boda.
El anillo de boda no es un anillo de compromiso, es mas estricto. Cuando el anillo de compromiso es una pieza de joyería con diamantes, y a veces con piedras preciosas como el rubí, tradicionalmente el anillo de boda varia de una simple alianza hasta una pieza mas elaborada con diamantes.

Como elegir su anillos de boda.
Anillos de bodaDe plata, en oro amarillo o blanco, con o sin diamantes, la selección certera de su anillo de boda es importante, ya que lo llevara toda la vida. Al igual que el vestido de novia, existen tendencias cambian cada año para adaptarse al "goût du jour" . La alianza de matrimonio representa el símbolo visual de la boda, las joyerías y las grandes marcas de joyas proponen modelos en una gran variedad de estilo. En 2010, 2011 y seguramente en 2012 también, la tendencia es la sobriedad con modelos muy clásicos  bien que existen proposición originales

Uno de modelo mas actual y moderno es esta pieza de joyería de la casa Dior, que puede servir tanto de anillo de boda como de compromiso. Lleva la palabra "oui", si en francés.

Anillo de boda
Algunas parejas buscan tener para cada uno un tipo de anillo parecido. Los hombres pueden elegir anillo de boda para hombre, un diseño de joya  masculino, sin diamantes, como este modelo de anillo de boda para hombre de Tiffany. Estas grandes y famosas casas de joyería después proponen modelo para mujeres con el mismo estilo, pero con un solitario por el ejemplo. Otra casa maestra en estos dúos de anillos de matrimonio es la casa  Cartier

Izquierda: Foto Tiffany, Anillo de boda Tiffany

 En cuanto al diseño, la tendencia es dejar de lado el diseño y volver a la búsqueda del clasicismo. Los materiales preferidos siguen siendo el oro amarillo, por gran mayoría, pero el oro blanco o el platino empieza a conquistar cada vez mas parejas de futuros novios.
Anillos de boda
Louis Vuitton 1.500 Euros, oro blanco con brillante

Anillo de Boda
Anillo de Boda Tiffany, diamante y platino

Publicar un comentario

Hector dijo... 13 de noviembre de 2012, 5:56

Hola, acabo de leer de una nueva moda de tatuar los anillos? nunca habia escuchado de algo tan loco!! yo acabo de recibir el anillo que le compre a mi novia en http://www.zoara.es y estoy pensando en maneras para proponerle matrimonio. NECESITO AYUDA!! ella es una mujer muy delicada y romantica con un corazon muy noble. Se que cuando era chica le encantaban los cuentos de hadas y he pensado en disfrazarme de principe y encontrarla a la salida de su trabajo montando un caballo blanco pero no se si es mucha exageracion. Algun consejo? el anillo que compre es un solitario de corte medio bisel, es hermoso, les dejo el enlace para que me ayuden http://www.zoara.es/compromiso/anillos/predise%C3%B1ados/p_anillo_diamante_engarzado_dise%C3%B1o_remolino#p=170530

Con la tecnología de Blogger.