Home » » El oro.

El oro.

Redactado por Alexandre barriol el lunes, 12 de diciembre de 2011 | 10:55

El metal rey siempre cautivo los hombres, y aquí tendrá algunos hechos sorprendentes en relación con el oro, ademas de conocer su distintos uso en joyería.

ORO
1 ) La subida reciente en el precio del oro no tiene antecedentes históricos.
En la ultima década, el precio del oro subió de 279 $ la onza durante el año 2000  hasta 1.300 $ a partir de la década de 2010. Un hecho muy sorprendente, sabiendo que el precio del oro durante los dos últimos siglos fue extremamente estable. Por el ejemplo, entre los principios de 1800 y hasta 1918, el precio del oro nunca subió de mas de 6 centavos de su cotización inicial de 18.93  $ la onza (los precios de principios del siglo XIX).
Entre 1933 y 1967, un periodo marcada por guerras, crisis económicas y fuerte cambio en nuestra sociedad, el precio del oro tan solo subió en un 26% en todo este tiempo 

ORO2) Se puede estirar con facilidad.
Una onza de oro puede transformarse en una lamina que cubra 28 metros cuadrados, o formar un hilo de 80 km de largo.
En contraste, es un metal muy pesado. Un metro cubico de oro (un cubo de 1 metro de ancho/largo/alto) pesaría media tonelada.



ORO3) El oro ya no se extrae de minas.
El oro que tenemos actualmente no proviene en su mayoría de excavar profundas galerías en busca de una vena de oro en una mina de oro, sino de arena superficial. Se recoge arena de ríos, o de antiguos lechos, y se separa físicamente el oro de la arena por gravedad. Anualmente Sur África produce 500 toneladas de oro, sacada de 70 millones de toneladas de arena.

Super nova4) Nació en una Super Nova.
No sabemos exactamente como los elementos pesados (como el oro) se crearon, pero si sabemos donde se originaron los átomos de oro. Tan solo una solo fuerza no parce capaz de generar elementos tan pesados como el oro: las Super Novas: El la única fuerza capaz de fusionar grandes núcleo en elementos mas pequeños y mas densos, cuando una super nova explota y libera una cantidad de calor y de presión muy por encima del imaginable.  Ahora mire su anillo de oro. Es metal con que esta hecho se creo antes que existiera el sistema solar, en una cadena de acontecimientos que supera nuestra capacidad de imaginación.

5) Se transforma en joyas.
ORO
Mas o menos el 70% del oro que se produce se transforma en joyas, el 13% se transforma en monedas y lingotes, lo que queda se usa en equipos electrónicos, y algunas aplicaciones medicables.
India es el país que mas oro consume, importando cada años una cuarto del oro producido.
El oro esta muy apreciado por su excelente conductividad eléctrica y su resistencia a la corrosión, razones por la cuales los mejores  equipos electrónicos llevan diminutas piezas de oro.


Un quilate6) Un quilate es una fruta.
El quilate, que no sirve en la actualidad para medir la pureza del oro, era en su origen una unidad de peso. El carob, un árbol que crece en medio oriente, produce una fruta, que tiene la particularidad de pesar siempre lo mismo: 1.5 Gramos, es decir, un quilate. 

7) El oro pudo destruir el imperio Español.
Moneda oroLas enormes cantidades de oro y de plata sacado de Sur América por los españoles entre los 1492 y 1600 era transportadas en galeones hacia España. Tal riqueza no enriqueció a España, sino que la destruyo, porque les españoles importaban todos los bienes que necesitaban, pagando con su oro, en lugar de crear industrias. Tal cantidad de oro provoco la creación de una burguesía conservadora, inflación en los precios y pobreza del pueblo, y al final la incapacidad para mantener su imperio.

Los distintos tipos de oro usados en joyería.
El oro  puro tiene un color amarillo. Pero mezclado con otros metales, se puede conseguir otros colores. Los colores del oro:

El oro amarillo de 18k: Se obtiene 1 kilo de oro amarillo 18k con 750 gramos de oro fino, 125 gramos de plata fina, y 125 Gramos de cobre
El oro rojo de 18k (oro 750, 750/1000):  Se obtiene un kilo de oro rojo con 750 gramos de oro fino y 250 gramos de cobre.
Oro rosa de 18k: Se obtiene un kilo de oro rosa con 50 gramos de plata y 200 gramos de plata.
Oro blanco de 18k: Se obtiene un kilo de oro blanco con 750 gramos de oro fino con 150 gramos de  paladio y 100 gramos de plata.
Oro verde de 18k: Se obtiene 1 Kg de oro verde con 750 gramos de oro fino y 250 gramos de plata.
Oro azul de 18k:  Se obtiene 1 kg de oro azul mezclando 750 gramos de oro fino con 250 gramos de hierro.
Comparte este articulo :
 
Support : El portal de las joyas | Copyright © 2013. PREMIUM: JOYAS, ANILLOS DE COMPROMISO Y RELOJES. - All Rights Reserved