Comprar joyas en internet o en una joyería puede ser divertido, emocionante ... y también puede significar un gasto importante.

Si usted ha decidido dar a alguien especial una joya, o si usted planea comprar una sortija para un regalo en un almacén de joyería tradicional, un catálogo o en línea, es necesario invertir tiempo para aprender la terminología utilizada en la industria de la joyería, conocer la base de conocimiento necesaria para
obtener la mejor calidad / precio.

Los metales

El oro
La palabra oro sin mas significa que el artículo es de oro puro o de oro de 24 quilates (24K). Como el oro de 24 quilates es un metal blando, por lo general, es mezclado con otros metales para aumentar su dureza y durabilidad. Cuando un vendedor ofrece una joyería que no es de oro de 24 quilates, pero  dice que es
oro, también se debe indicar la cantidad de quilates.
No es el mismo una joya de oro de 18k que una de 9k!
Los quilates (del oro, ojo, ya que se usa la misma palabra para medir el peso de un diamante) muestra qué proporción de oro mezclado con otros metales. 14 quilates de la joyería (14K) contienen 14 partes de aleación de oro y 10 partes de metal base (plata o cobre). En otras palabras, a mas quilates mayor proporción de oro. Usted puede usar nuestro articulo de Información para los consumidores sobre el oro.
La mayoría de la joyería tiene una marca, un punzón por ley que muestra el número de quilates. 
Este punzón esta aplicado sobre la joya de oro, en general  en el interior de la joya o una parte no visible. Debe verificar el numero de quilate observando el punzón. Si no ve ningún punzón en la joya, no la compre. No ha pasado por el control del organismo certificador, y usted no tiene garantía sobre los quilates de oro de la pieza, ni siquiera puede saber si se trata de oro o de otro metal mas barato.
Para mas información, consular nuestro articulo sobre el oro

Oro macizo:
El término se refiere a una de oro macizo elemento está hecho de oro cualquier número de quilates y cuyo interior no es hueco, sino sólido. La proporción de oro en una joya de oro maciza está determinada por su  quilates.

Joyas doradas:
Las joyas pueden ser cubiertas con oro utilizando diferentes métodos. El término Dorado se utiliza para describir los elementos que son mecánicamente dorado, galvanizado o chapado por cualquier proceso industrial con una capa de oro sobre una base de metal.
Esta capa de oro se gastara con el tiempo, y este desgaste depende de la frecuencia de uso de la joya y del espesor de la capa de revestimiento. Los términos "cubierto de oro" (gold-filled) recubiertos con oro  y Oro laminado (placa de oro laminada) se utilizan para describir la joyería que tenga una capa de oro de 10 Micra ademas de un cierto quilate. Si la joya está marcada con uno de estos términos, deberá ver el abreviatura de las palabras o conjunto completo quilates de oro marcas (por ejemplo, dorado con oro de 24K , 18K, etc)
El chapado en oro
Se utiliza para describir la joyería que es cubierto con una capa de oro mínimo de 10 quilates (de espesor menos de 0.175 micras), que fue depositados en una base de metal por un proceso electrolítico. Los términos destellos de oro (el oro destellaba) o en el baño o (lavado) se utilizan para describir productos que han de galvanoplastia muy delgada de oro (menos de 0175 micras de espesor). El chapado se desgaste más rápidamente que el  laminado o galvanoplastia en oro.

Platino
En general, el platino se mezcla con otros metales - ya sea otro metal del grupo del platino (PGM), incluido eliridio, paladio, rutenio, rodio y osmio - o los metales básicos, tales como cobre y el cobalto.
El platino es hipoalergénico, durable, brillante, denso, resistente a las marcas y manchas, y se puede reparar o usted puede hacer ajustes en el tamaño y la mantiene su calidad de metal precioso con el paso del tiempo.

Plata y otros metales
"La plata Sterling o Plata de primera ley" las palabras se utiliza para describir un producto que contenga una proporción de plata de 92,5 por ciento.
Las joyas de plata sterling a veces puede ser marcado con el número 925, lo que significa que el metal se compone de 925 partes por mil de plata pura. Este punzón significa que la joya esta totalmente realizada en plata, para diferenciar de  algunas joyas que se describen como "plata" tiene una capa de plata incrustada en la superficie de un metal base.
Se usa la plata con otras aleaciones, podéis consultar este articulo sobre los punzones usados en las joyas de plata, y los distintos tipo de plata usados en joyería.

Plata dorada, o "vermeil".
Es un tipo de chapado en oro sobre joyas de plata fina, que es revestidos o chapados en oro.

Artículos de estaño.
pueden ser descritos y marcados con Estaño cuando contengan una denominación mínima cuando estaño de 90%.
Piedras preciosas y perlas.

Piedras preciosas.
Hay gemas naturales y hay otros creado artificialmente en laboratorios.
Las Piedras preciosas de laboratorio también se conoce como  piedras artificiales, piedras sintéticas, contienen esencialmente las mismas propiedades químicas, físicas y visuales natural que las piedras preciosas, pero no tienen la escasez de las gemas creadas por la naturaleza, y en general, tienen menos valor que las piedras preciosas naturales.
En contraste, las piedras de imitación lucen como las piedras naturales sólo en apariencia y puede ser vidrio, plástico o piedra menos costoso. Las piedras creadas en De laboratorio y de la imitación debe ser claramente identificados como tales. Las piedras se puede medir por peso, estatura o ambas cosas. 
La unidad básica para pesar piedras preciosas es el quilate que es una medida equivalente a una quinta parte (1/5) de un gramo. . Cuando las piedras se miden de acuerdo su tamaño, el tamaño se expresa como milímetros (por ejemplo, 7x5 milímetros).
Nota: En Inglés y  en español usamos el término quilates, tanto en oro como piedras preciosas.

El tratamiento o la mejora de la piedra preciosa es uno de los métodos utilizados para mejorar la apariencia o durabilidad de las piedras preciosas, o incluso permite dar cambios de su color. Los efectos de algunos de estos tratamientos pueden desaparecer, cambiar con el tiempo, y algunas gemas tratadas pueden requerir de un cuidado especial.
Algunos de estos tratamientos también afectan el valor de una piedra en comparación con una piedra idéntica pero sin tratamiento.
Los joyeros deberían decirle si las piedras preciosas que están considerando comprar fueron objeto de algunos tratamiento cuando dicho tratamiento no es permanente, o si la piedra tratada requiere un cuidado especial, o si el tratamiento altera significativamente al valor de la gema.
Estas son algunas de las Información que puede consultar en nuestros artículos sobre las piedras preciosas: los diamantes, el rubí y la esmeralda.

los tratamientos más comunes y sus efectos en la piedra:
• El tratamiento térmico puede aclarar, oscurecer o cambiar el color de algunos piedras preciosas, o mejorar el brillo de una joya. Muchos rubies son tratado asi.
• La irradiación puede agregar más color a los diamantes coloreados, algunos otras piedras preciosas y perlas. Este tratamiento se usa con los diamantes.
• El tratamiento de la infiltración de un  aceite o cera incolora o de resina permite menos imperfecciones visible y puede mejorar también el brillo y el aspecto de la gema. La mayoría de las esmeraldas son tratadas con aceite.
• El relleno de fisuras o grietas que se esconden dentro de las piedras preciosas, como las fracturas se tratan  inyección de plástico o de vidrio grietas para mejorar la apariencia y la durabilidad de las piedras preciosas.
• El tratamiento de difusión añade color en la superficie de las gemas sin color; centro de la piedra sigue siendo descolorido.
• El blanqueamiento aclara y blanquea algunas joyas, entre las que se incluyen perlas y jade.

Los Diamantes.
El valor de un diamante se basa en cuatro criterios: color, corte y brillo quilates. La la claridad y el brillo o el color de un diamante generalmente se mide en términos de una escala de calificación, pero las escalas no son
son uniformes. Un diamante puede ser se describe como "perfecto"  cuando se observan bajo un microscopio de 10 aumento, un tasador de diamantes experto no detectada grietas superficiales o interna.

El peso de un diamante son generalmente expresa en quilates y puede ser descrita partes fraccionarias o decimales de un quilate. Si el peso se expresa como partes decimales de un quilate, la cifra debe seguir el último decimal. Por ejemplo, ".30 quilates" podrían representar a un diamante que pesa entre
0.295 y 0.305  quilates. Algunos Vendedores describen el peso de la diamantes en fracciones y la fracción de uso para representar una gama de pesos. En Por ejemplo, un diamante descrito como
1 / 2 quilate podría pesar entre 0,46 y 0,54 quilates. 
Los diamantes pueden ser objeto de tratamiento para mejorar su apariencia.
Dado que estos tratamientos mejoran la el brillo del diamante, algunos joyeros se refieren a estos tratamientos como aumentó de la claridad y brillo sin mencionar expresamente y claramente el proceso aplicado.

Los tipos de tratamientos específicos a los diamantes.

Relleno.
los diamantes al rellenarlos con alguna otra sustancia. Este proceso es permanente, y los joyeros deberían decirle si el diamante que planea comprar  se ha sometido a este tratamiento.

Tratamiento por laser.
Un rayo láser  se usa para mejorar la apariencia de los diamantes que tiene inclusiones de color negro o manchas de impureza. El objetivo es vaporizar las impurezas para después ser limpiado con un ácido. El tratamiento con láser  no requiere cuidados especiales.
Los diamantes tratados con laser pueden lucir tan bello como una diamante comparable no tratado, pero no tiene el mismo valor. Esto se debe que un diamante de la misma calidad, pero que no sido tratada, es más rara y por lo tanto, más preciosa y cara.
Los joyeros deberían decirle si el diamante que usted está considerando comprar fue perforado por láser.

Las imitaciones del diamante como el circonio tienen una apariencia similar diamantes, pero cuesta mucho menos dinero. Algunas perlas creado en el laboratorio, tales como la moissanite artificial, también se parecen mucho a los diamantes y no es fácil de detectar  identificar el óxido de circonio.
Pregunte a su joyero si cuenta con un dispositivo adecuado para investigar distinguir entre los diamantes y piedras naturales y  las piedras artificiales.

Las Perlas.
Las perlas naturales son  creadas de forma natural por las ostras y otros moluscos. Las perlas cultivadas también se crean por los moluscos, pero con la intervención de los hombres.
El mecanismo consiste en introducir un irritante en el mollusco para causar el crecimiento de una perla. 
Las perlas de imitación son hechas por el hombre con vidrio, plástico o materiales orgánicos.
Debido a que las perlas naturales son muy raras y caras, la mayoría de las perlas utilizadas en joyería son cultivadas o de imitación.
Porque vienen de perlas las ostras o moluscos, por lo general son más caros que las perlas de imitación.
El valor de una perla cultivada se basa principalmente en su tamaño, por lo que generalmente se expresa en milímetros, y la calidad de su revestimiento de nácar.
Los joyeros deberían decirle si las perlas son cultivadas o de imitación. 
Hay algunas perlas finas o cultivadas llamada perlas negras, similar al color del bronce o del oro, o de tonos morados, azul y naranja, pero también se tiñen artificialmente con diversos procesos. 
Los joyeros deben decirle si las perlas son de color son naturales o de color, de color o irradiados.

Lista de comprobación para la compra de joyas.
Al salir en busca de una joya para usted o dar a un ser querido, pasear por las tiendas y comparar la calidad, precio y servicio. Si usted no sabe de un joyero su área, puede consultar este portal de joyería. Las joyerías que citamos son de fiar.

Compra de joyas en una joyería clásica.
•Antes de comprar, pregunte acerca de la política de reembolso y devolución de la
joyería.
• Verifique las indicaciones dadas en la joyería sobre las joyas: verificación de punzones y de certificados.
• Pregunte si las perlas son naturales, cultivadas o de imitación.
• Preguntar si una piedra preciosa es natural, creada en laboratorio o imitación.
• Pregunte si la piedra ha sido tratada, si el tratamiento tiene un efecto permanente, o si necesita atención especial.
• Asegúrese de que el joyero escriba en el recibo de la información como el peso o el tamaño de la gema. Algunos joyeros también podría proporcionar un informe de laboratorio de gemología.

Si va a comprar en una joyería on line (joyería en internet, o joyería en linea):
• Comprar en empresas que usted conoce o averiguar un poco antes de comprar para asegurarse de que es un negocio legítimo. Antes de comprar puede comprobar la reputación de la empresa haciendo una búsqueda en Internet introducir el nombre de la empresa y la queja o reclamación palabra.
En este articulo contamos nuestra experiencia propia de compra de joyas on line
• Antes de comprar, obtener los detalles del producto  y la política de devolución del comerciante.
• Tenga en cuenta que el vendedor tiene una dirección física para enviar correspondencia o un número de teléfono para llamar si usted tiene alguna pregunta o problema, o Si usted necesita ayuda. Llame al número de teléfono para verificar que trabajo y si el vendedor está domiciliada en el exterior.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.