La bisutería es la hermana fashion de las joyas.
Hasta los años 60, la bisuteria tenia como único propósito parecerse a una joya buena. Hoy en día, la bisutería se valora mas. Incluso piezas de bisutería alcanzan precios alto en subasta, como pieza realizada por Coco Chanel o Kenneth Jay Lane. La bisuteria siempre esta hecha con materia primas baratas, como plástico, vidrio, cobre plateado, acero, titanio, strass o piedras sintéticas. El valor de una pieza de bisutería lo da el nombre del diseñador, o un valor sentimental o cultural .

La bisutería se convierto en muy popular a partir de los años 20 durante el periodo art deco
La bisutería en esta época eran largo collares adornados con abalorios.
Actualmente la bisutería es menos popular que antes. Marcas de bisutería proponen colecciones interesantes porque permiten encontrar piezas que reflejan su propio estilo y actitud, mas que una joyas que siempre tiene un diseño clásico. La bisutería por esta razón va de la mano con el sector de la moda, por que es un complemento ideal a la hora de combinar con ropas, y incluso diría que sin moda la bisuteria no existiera. Se lleva en contexto urbano.

Las grandes casas de moda hacen bisuteria. Dior por el ejemplo es capaz de fabricar joyas maravillosas, ser uno de los grandes diseñador de ropa y también fabrica bisutería. Lacoste, un fabricante francés de ropa deportiva, también hace bisuteria: Bisutería Lacoste
Pero también existen marcas de bisuteria, se me ocurre citar la suiza Swatch, la marca francesas Guess, la española unode50, pero existen mas que iremos presentando en el futuro.

Bisuteria Carlos Sobral 
Bisuteria unode50
Bisuteria Bijou Brigitte
Bisuteria Miu Miu
Bisuteria Guess
Bisuteria Ciclon

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.