Perlas
Las perlas más caras son las perlas naturales. Estas perlas se encuentran inesperadamente en todos los mares del mundo. Pero pescar ostras para encontrar una perla valiosa se han convertido en un trabajo muy poco frecuente, ya que las autoridades de varios países han establecido leyes estrictas sobre la pesca de ostras.
De hecho, esta tareas era confiada a niños y muchos de ellos sucumbieron en esta actividad. La aparición de la cultura de las perlas (perla de cultivo) ha permitido abastecer la demanda de perlas sin poner en peligro la vida de nadie.
Una perla natural nació en una ostra por pura casualidad, la perla se desarrolla cuando un grano de arena o otra partícula irritante entra en la concha del molusco. A continuación, la ostra va recubriendo el grano de arena con capas de nácar (una sustancia que recubre el interior de la concha) hasta que el intruso este completamente encerrado en el nácar.
Se necesitarán años para lograrlo. En general estas perlas naturales tienen formas aleatorias.

Una famosa anécdota nos permite tener una idea sobre el valor de las perlas naturales. Se dice que Cartier vendió un solo y único collar de perlas naturales para comprar su edificio en la 5ta Avenida en Nueva York en el siglo 20.

Las perlas de cultivo:
Desde 100 años, las perlas comercializadas son perlas naturales de cultivo.
El origen de la perla de cultivo se encuentra en Japón y fue un secreto bien guardado durante décadas

Hay más de 100 años Tokichi NISHIKAWA , biólogo de  la Armada Imperial Japonesa , Tatsuhei, carpintero de profesión,  y Kokichi Mikimoto , el hijo del dueño de una tienda de fideos tuvieron a la  misma vez la misma idea. Por su lado, se establecieron las bases de la perla moderna.
Este origen japones ha sido cuestionado ya que  una serie de pruebas, a veces con éxito, se había intentado con anterioridad  en algunos países: China, Suecia, Finlandia,  Estados Unidos, Australia y Tahití. 
Estos primeros esfuerzos fueron limitados, y de escaso éxito, sin embargo, ellos tuvieron la idea del cultivo de de las perlas. Pero nunca pasaron a una etapa de producción en masa, o de comercialización.  Y  los japoneses tuvieron el merito de desarrollar esta idea hasta convertirlo en negocio.

Durante 40 anos, los señores NISHIKAWA, Tatsuhei y Mikimoto se disputaron el titulo de pionero y descubridor de la perla de cultivo. Esta disputa fue resuelta al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas de ocupación nombró una comisión para estudiar en detalle y desde sus inicios  la industria japonesa de las perlas de cultivo (llamada Perlas de Akoya). Se  concluye que Tatsuhei  y Dr. NISHIKIWA son los inventores de la perla de cultivo redonda.

Cabe señalar que todas  las perlas en el mercado hoy en día son  perlas cultivadas según la técnica de  las perlas Akoya japonesa:  Las perlas negras de Tahití , las perlas del mar del Sur y las perlas de agua dulce china.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.