Cartier
Sortija  Pantera de Cartier. Platino, Diamantes, un diamante de 0,71 carat, manchas y hocico  en onix, ojos en esmeraldas. Fuente fotos: Cartier.


Sortijas cartier

La pantera es el emblema de Cartier. Este felino aparece en las creaciones de Cartier desde la primera mitad del siglo XX.
El emblemático animal de las joyas Cartier, que aparece por primera vez como un solo motivo decorativo en las joyas Cartier  visto del comienzo de siglo.Pero es Jeanne Toussait,  a quien Louis Cartier  deja las llaves de la prestigiosa casa parisina en 1933, al quien debemos la creación de un animal vivo realista y tridimensional.Apodado a sí misma "la pantera", esta mujer enérgica se mueve en un ambiente predominantemente masculino. Al inicio del periodo Art Deco, reinventa las joyas figurales, antaño  reservadas a las mujeres "marginal", como actrices, cantantes y bailarina ... 
Joyas Cartier

Estas joyas supuso una revolución estética en la época, con la asociación de nuevos colores, el uso de oro amarillo en joyería fina, elementos decorativos en oro. Si en 2012 tal joyas se pueden considerar como banales, en la Europa de los años 30 esto marco un cambio radical, una visión de la joyería distinta, una Joya que llamaríamos hoy descarada
La duquesa de Windsor, Daisy Felloway,  Barbara Hutton son algunas de las muchas mujeres que son adictas al felinos de oro y brillante, cuyo diseño y estilo cambia a medida que pasan las décadas, pero siempre con un estilo moderno, vanguardista.

Foto: archive Cartier, Pulsera oro de 1990

















Broche  Pantera, Cartier en 1949
Platino, oro blanco, brillantes, dos diamantes amarillos para los ojos, un zafiro de  152,35 quilate. 
Encargo de  de la Duquesa de Windsor. Esta creación tuvo repercusión en la prensa y fue la segunda pantera en tres dimensión, la primera fue también adquisición de la Duquesa, unos pocos años antes. Esta creación marco el inicio de la fama de la Pantera de Cartier.
           Fuente fotos: Cartier





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.