Las ventas de joyas en China muestran un crecimiento de 42 por ciento en 2011, respecto a 2010, más que cualquier otro bien de consumo.
Según un informe publicado el 22 de febrero, las ventas minoristas totales de todos los bienes de consumo llegó a 2,92 billón de dólares en China en 2011, un 17% mas que en 2010. Esa tasa de crecimiento es  un poco mas baja  respecto a la del año pasado, cuando las ventas minoristas crecieron un 18%.

El país del producto interno bruto (PIB) ascendió a $ 7490 mil millones, un aumento del 9 por ciento desde 2010. En comparación, el PIB de los Estados Unidos aumentaron un 2 por ciento en ese período de tiempo, el de España bajo de 2.3%

Ademas del boom en el consumo de joyas, el informe muestra que las ventas de muebles creció un 33 %, un aumento del 30% para el sector de materiales de construcción y la decoración.

Jiang Wenwei, analista de Frost & Sullivan, que ha publicado recientemente un informe sobre el mercado de las joyas en China, dijo a la edición de EE.UU. del China Daily, que el país está siendo testigo de un aumento en la inversión en oro y piedras preciosas, así como el creciente consumo de joyas entre la clase media en expansión de China. Dijo que la demanda de joyería ya no se limita a las grandes ciudades como Shanghai o Pekín.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.