Pandora da a conocer sus planes de lanzar un sitio de comercio electrónico en un mercado de prueba no divulgado, en el cuarto trimestre 2012.
En el Informe Anual de 2011 de Pandora viene una noticia que llamó mi atención, y, ciertamente va a  interesar a los joyerías que llevan la marca. Si bien no hay modo de obtener muchos detalles más, el portavoz de Pandora, Kasper Riis, anuncio que un plan de acción se ha puesto en marcha para la estrategia de Pandora a largo plazo.
Una de las acciones señaladas es la de contratar un sitio de comercio electrónico, que estará lanzado en un mercado de prueba durante el ultimo trimestre de este año. Todavía no hemos sabemos en que mercado esta previsto el lanzamiento de la joyeria online de Pandora.

Kasper Riis dijo que Pandora llevó a cabo un proyecto piloto de comercio electrónico en Alemania y Polonia durante un período limitado de tiempo, y la compañía utilizará lo que aprendió  cuando se lance su próximo sitio de comercio electrónico a finales de este año.

Cuando estaba ejerciendo de responsable comercial de una empresa del sector, uno de mi temor era un cambio de estrategia de las marcas de joyeras para quitar el eslabón de las joyerías clásicas, y vender directamente a publico, lo que significaría un bajón importante de la cifra de negocio en un sector que no es precisamente boyante. En fin.
No estoy particularmente sorprendido por este anuncio, ya que la venta directa al publico permite a la marca abaratar su productos, y controlar su imagen hasta que llegue sus joyas en manos del publico.

Para los joyeros que llevan  Pandora, e incluso los que no lo hacen, ¿qué piensan ustedes de este último anuncio de una marca que vendera directamente a los consumidores en línea?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.