Rolex presentó en Baselworld 2012 una versión de lujo de su conocido Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Este reloj, nacido en 1963, se propone este año 2012 con una versión en oro amarillo y un bisel enteramente engastado con zafiros. Todas las tonalidades de un arco iris se dan a ver en una paleta de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y rosa.
Estas piedras preciosas, cuidadosamente seleccionadas, y engastadas en el reloj Rolex, dan una estética poca veces vista en los relojes Rolex Daytona. Ademas del bisel, varios diamantes están engastados en los brazos de la caja, contrastando con el dial de color negro con acabado lacado. Desarrollado en una aleación de oro de 18 quilates especialmente desarrollada por Rolex, en su propio taller de fundición, la caja esta tallada en un bloque sólido de oro de 18 quilates.
Rolex no dejo de lado las funciones deportivas del reloj, este Cosmograph Daytona está garantizado  hasta 100 metros de profundidad. Su fondo está  atornillado firmemente, usando una herramienta especial entregada junto al reloj reloj Rolex. En cuanto al cristal, es de zafiro sintético prácticamente resistente al rayado. Este Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4130, un movimiento mecánico de cuerda automática, un movimiento enterament desarrollado y fabricado por Rolex.
Al igual que todos los movimientos perpetuos, el 4130 está certificado cronómetro suizo, un título reservado a los mejores relojes de precisión que han superado las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).
Reloj Rolex, relojes Rolex, relojes especiales
Según un comunicado de Rolex, " Su arquitectura, común a todos los movimientos de gama Rolex Oyster, ofrece la precisión y la fiabilidad propia de la marca " Y el comunicado de Rolex agrega: " el oscilador, el corazón del reloj incluye una espiral azul PARACHROM patentada y fabricada por Rolex, en una aleación exclusiva. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral tiene una alta estabilidad frente a cambios de temperatura y se mantiene hasta diez veces más preciso que las espirales tradicionales . "
Este modelo viene con un brazalete de oro modelo Daytona Oyster de 18 quilates de color amarillo, con cierre de seguridad Oysterlock, que evita la apertura accidental.
Desarrollada y patentada por Rolex, esta pulsera de eslabón también tiene el sistema de mallas de extensión rápida Easylink, un ingenioso sistema que permite un fácil ajuste de la longitud de la correa de unos 5 mm, para una mayor comodidad en todas las circunstancias.
Articulo principal. los relojes especiales.

Especificaciones técnicas del Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona ref 116598

Caja: Diámetro 40 mm, en oro de 18 quilates de oro amarillo, con , 56 diamantes talla brillante
bisel engastado con 36 zafiros talla baguette
Cristal de zafiro resistente a los arañazos, con resistencia a 100 Metro
Movimiento :Calibre 4130,  Fabricación Rolex, movimiento de cronógrafo con embrague vertical automático, bidireccional, con certificación   COSC
frecuencia del oscilador: 28'800 A / h (4 Hz)
Reserva de marcha : 72 horas
Referencia: 116598 RBOW - 78608

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.