Rolex acaba de presentar una nueva versión del Yacht-Master. Un reloj con un nuevo bisel de platino, pero donde el sistema de rotación bidireccional ha sido completamente rediseñado. Este reloj profesional" también muestra una suntuosa esfera azul en una caja de 40 mm de acero 904L, que alberga el calibre Rolex 3135.
Durante muchos años, Rolex ha estado muy involucrado en el mundo de la navegación a vela. Por ejemplo, Rolex está patrocinando dos docenas de grandes eventos internacionales (carreras clásicas del mar, las regatas de prestigio y los Campeonatos Mundiales).
Con el tiempo, también ha forjado estrechos vínculos con los clubes náuticos y organizaciones de carreras. El Rolex Yacht-Master es el resultado directo de esta participación de Rolex en el mundo de la vela. El modelo apareció por primera vez en 1992. Como ocurre a  menudo con Rolex, cuando se trata de un nuevo reloj profesional, las primeras ediciones son exclusivamente en oro de 18 quilates. El Yacht Master en oro amarillo de 18 k de pronto se unió se hizo un hueco dentro le la marca, convirtiéndose en el quinto reloj Rolex con  referencia profesionales, ali igual que, el Rolex Submariner, el Rolex GMT Master y Rolex Daytona Cosmograph (el Rolex Turn-O-Graph que ocupa un lugar especial y en realidad no puede ser considerado como un reloj profesional, y también en el catálogo no está clasificada como tal). El primer Yacht-Master de acero modelo y platino (Rolesium)  ha sido vendido en 1999.
Reloj Rolex, relojes Rolex, Relojes especiales
Este reloj tiene un lugar especial dentro de la gama de Relojes profesionales Rolex, de hecho, es el único con el bisel de platino, su caja es única por su forma (redondeada), es el único con esfera gris (también de platino), y es el primero en haber implantado grandes índices luminosos y, por último, que era el único Reloj Rolex profesional disponible en tres tamaños (29 mm, 35 y 40).
En este nuevo Yacht-Master, la rotación del biseles bidireccional ha sido completamente rediseñada. Se basa en un anillo con muescas en las posiciones 120 y un resorte trígono con un par constante en ambas direcciones, "una garantía de desgaste mínima y el manejo más eficiente" asegura Rolex en un comunicado.
Claramente, el bisel graduado en relieve participa plenamente en el estilo de este modelo y de sus características.
Totalmente realizado en platino 950, pulido con las graduaciones incrustadas, se puede leer fácilmente una duración de hasta 60 minutos, por ejemplo, un tiempo de regata entre dos boyas o establecer un punto de referencia en el tiempo.
El principio es simple: cuando se desea vez que un evento, se gira el telescopio para colocar el triángulo a las 12 horas delante de la aguja de los minutos. Después, simplemente se mide el tiempo transcurrido con el índice en relieve (minuto a minuto a los 15 minutos, y luego las decenas ...)
La esfera (que se muestra aquí en una hermosa versión azul claro) alberga grandes índices . Esta pantalla ofrece una legibilidad excepcional en la oscuridad. El Rolex 40 mm Oyster Yacht-Master tiene garantía de  resistencia al agua hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez. Su caja está tallada en un bloque sólido de acero 904L, una aleación de acero inoxidable particularmente resistente a la corrosión.
Su parte inferior está  atornillada firmemente utilizando una herramienta especial, que se entrega junto al reloj Rolex. La corona de la bobina, equipado con el Triplock triple sello patentado y protegido por un corte de metal, se atornilla en herméticamente. En cuanto a la lente, coronado por la tradicional ventana a las 3 pm para una mejor lectura de la fecha, es  resistente al rayado, y realizado en zafiro sintético.
El Yacht-Master está equipado con el calibre 3135, un movimiento mecánico de carga automática enteramente desarrollado y fabricado por Rolex. Al igual que todos los movimientos perpetuos, el 3135 está certificado cronómetro suizo, un título reservado a los mejores relojes de precisión que han superados las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). La arquitectura, común a todos los movimientos de la gama Oyster, ofrece precisión y fiabilidad.
El oscilador, el corazón del reloj, incluye una espiral azul Paracrhom patentada y fabricado por Rolex, en una aleación de metal exclusiva. Completamente insensible a los campos magnéticos, esta espiral tiene una alta estabilidad frente a cambios de temperatura y se mantiene hasta diez veces más precisa que las espirales tradicionales. El nuevo Rolex Yacht-Master está acompañado por un brazalete Oyster de acero 904L con cierre de seguridad de última generación, llamado Oysterlock, que impide la apertura accidental. Desarrollada y patentada por Rolex, esta pulsera ofrece una comodidad y una facilidad de uso al feliz dueño del reloj . También cuenta con malla de extensión rápida Easylink, un ingenioso sistema que permite un ajuste fácil de la longitud de la correa de unos 5 mm, para mayor comodidad en todo momento (sobre todo cuando la muñeca estaba hinchada por el calor) .

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.