Tudor: la historia de la hermana pequeña de Rolex.

" Durante varios años he estudiado la posibilidad de hacer un reloj que nuestros distribuidores puedan vender a un precio más bajo que nuestros relojes Rolex y dignos de la misma confianza . Así que decidí empezar una empresa independiente, para fabricar y vender el nuevo reloj. Esta empresa se ​​llama Relojes Tudor SA . " Somos al 06 de marzo 1946 y el autor de estos comentarios es  Wilsdorf Hans, figura destacada en el mundo de la relojería helvética  para la creación de relojes Rolex en la primera década del siglo XX.
Tudor
En esta declaración, que revela no sólo la creación oficial de Tudor, sino también la estrategia de posicionamiento y comunicación que tiene en mente para la marca. La intuición de Hans Wilsdorf es la de un pionero,  todavía muy lejos de la optimización financiera y de marketing utilizados en la actualidad por los grandes marcas de relojes. El mercado de los relojes estaba en auge, y el públic, dispuesto a reconocer y apreciar un producto que tiene todos los aspectos técnicos, estéticos y funcionales, de un gran  marca como Rolex.
La declaración de Hans Wilsdorf no es retórica, es también un compromiso y un programa de producción: entre 1947 y 1952, lanza el primer modelo de Tudor Oyster, dentro de una colección llamada Tudor Oyster Prince, que encarna la alianza  entre la calidad de precisión y la fiabilidad, el estilo y la calidad de fabricacion.
Hay que recordar que la marca original de Tudor es simbolizado por un emblema de color rosa, elemento heráldico de la dinastía que reinó en Inglaterra durante mucho tiempo (los Tudor).
Desde el inicio, Tudor equipa sus relojes con componentes de calidad, como las cajas impermeables,  y los mecanismos con un movimiento automático, ademas Tudor no va a reducir sus relojes a unas ventajas puramente funcionales, pero hará que los elementos estilísticos de los relojes diseñados sean atractivos por su estética propia. Acompañado en su inicio por Rolex, la marca Tudor se abrió camino hasta tener una existencia propia, y acabo eliminando la estrecha relación con Rolex  de sus inicios (aunque en la mente de los consumidores, ambas marcas están íntimamente relacionada). La consolidación gradual de la marca, con los nuevos modelos de relojes,  y campañas publicitarias innovadoras, se desarrolla en la  década de 1950, cuando la marca adquiere consistencia y personalidad.

1952 ve nacer el éxito del Tudor Oyster Prince, apoyado por una campaña de comunicación especialmente llamativa y original para su época. En efecto, lejos de la  la costumbre de entonces en representar y describir el producto, este campaña destaca las cualidades de robustez, fiabilidad y precisión de los relojes Tudor, no sólo por un texto muy cuidado, sino también por las ilustraciones de hombres, un reloj Tudor en la muñeca, trabajando en condiciones extremas, como en la construcción de  carreteras, o en minas.
Estas imagen corporativa, junto a la credibilidad que tenia el reloj, ayudo a dar a los relojes una  imagen de modernidad y fiabilidad, más allá del contexto en el que se presentan. Por otra parte, el patrocino de Tudor, con treinta  relojes Tudor Oyster Prince de la expedición científica británica en Groenlandia en el año 1952, organizado por la Marina Real, refuerza la fama de la marca.
Relojes Tudor
Foto: Tudor. Relojes Tudor Submariner
 En la década de 1960, tras el éxito de publicidad que se obtiene a través de estas expediciones hacia el Ártico, la marca se propone por  desarrollar  un reloj de buceo profesional, con características puramente profesionales : El Tudor Submariner , y se suministra al cuerpo de la Marina de los EE.UU. entre los años 1964 y 1966, seguido a principios de 1970 (y hasta 1984) por otra modelo, adoptado oficialmente por la Marina francesa (un reloj muy buscado por los coleccionistas).
A partir de esta época, el estilo de los relojes Tudor  es más técnico, inspiradas en trabajos considerados peligrosos y equipado por estas razones, en particular los modelos con las funciones de buceo, o los cronógrafo con fecha, siempre con una estética, un estilo que expresa fuerza y seguridad, y, una vez más, la fiabilidad.
Del mismo modo, las campañas de publicidad de los Tudor Submariner y Tudor Prince son realizadas de manera muy novedosas por la época, un reloj esta fotografiado con su equipo profesional de buceador (por ejemplo), un ingeniero de minas o de un piloto de rally. El proposit es fomentar la identificación por parte del público con los personajes, de los cuales emanan una sensación de control absoluto profesional.
El Tudor Oyster cronógrafo, un modelo que es particularmente notable por su estilo y sus características técnicas, nació en 1970. El espíritu de este espectáculo culmina con la colaboración que ha establecido Porsche Motorsport con Tudor hoy en día como "Timing Partner". Este papel se ilustra mejor con la gama de relojes Grantour, expuestos por primera vez en la feria Baselworld en 2009. Este año representa un cambio importante en la Vida de Tudor
Durante ese año, una nueva serie de relojes y un nuevo estilo de campaña publicitaria realza la elegancia de los relojes Tudor. Este reposicionamiento de la marca, que pone de relieve una vez más la unión entre estilo y rendimiento técnico, se confirma de  nuevo en 2010.

Breve historia deTUDOR .

1926 - registro de la marca "The Tudor"  en nombre de Hans Wilsdorf.

1936 - Hans Wilsdorf  adquiere el nombre de "The Tudor" en 1946 - Creación, 6 de marzo en Ginebra, de la empresa "Montres Tudor SA",
1947 - Lanzamiento del modelo Tudor Oyster.
1948 - Primeros anuncios dedicados exclusivamente a Tudor.
1952 - Lanzamiento de la Oyster Tudor Prince.
1957 - Lanzamiento del modelo de Tudor Asesor.
1964 - Producción (sólo por dos años) Modelo Tudor Prínce Submariner para la Marina de los EE.UU. 1969 - Los modelos de lanzamiento Tudor Prince Submariner y el Prince Tudor Date-Day
1970 - lanzamiento de Tudor Oyster cronógrafo
1971 a 1977 - Tudor Oyster cronógrafo
1977 a 1996 - Tudor Oyster cronógrafo (Chrono-Automatic Time)
1991 - lanzamiento dela gama de Tudor Monarch 1996 a 2006 - Tudor Prince Date Chronograph (Chrono-Automatic Time)
1999 - Lanzamiento del entramado Hydronaut 2007 - relanzamiento de Tudor a nivel internacional con nuevos productos y una nueva campaña de comunicación
2009 - Presentación de la nueva gama de Tudor Hydronaut II, Hydro1200 Tudor, Tudor y Grandtour Tudor Glamour, primera colaboración con Porsche Motorsport como "Timing Partner" y el lanzamiento de la campaña "Diseñado para mejorar el rendimiento. Diseñado para la elegancia. "
2010 - Lanzamiento de nuevos modelos y Tudor Tudor Heritage Chrono Glamour Fecha Doble

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.