Joyas con dragones para el imperio del sol levante.
Tiene uno que ser valiente para abrochar un dragón en la solapa. El cuerpo de una serpiente, escamas de pescado,  ojos de demonio, patas de tigre ... A primera vista, la imagen es algo repulsiva y repugnante para nuestros ojos occidentales.
Este tema fantástico nos proviene del calendario chino, y así algunas marcas indican su deseo de  seducir a  a la clientela asiática de lujo y joyas (el mercado chino de la joyas esta en pleno auge). La ultima joya con un dragón es un pieza de  Roberto Coin - 800 puntos de venta en todo el mundo - quien ha optado por sus tiendas de Hong Kong y las Filipinas para presentar su brazalete del dragón de oro rosa (junto con un anillo), ambas piezas de edición limitada. Se pusieron de venta en  enero y se vendieron en tan sólo una semana.
Estos animales fantásticos también inspiraron los joyeros en el siglo XIX y XX,  por ejemplo, con Cartier.  Cartier diseño joyas con Dragón por la libertad que tal el fantástico, permite explorar y experimentar con  formas, y este animal se presta favorablemente al juego de colores de las piedras preciosas. Esto también de una piedra que nació la primera joya Dior con un dragón , una joya diseñada por Victoire de Castellane en 2004. Quería introducir el ópalo, una piedra raramente usada en joyería, con connotaciones esotéricas, y se decidió por un dragón para montarla.

Roberto Coin

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.