La joyería Harry Winston, el Opus 12, y otra asombrosa hazaña de la alta relojería.
Como siempre, el reloj del Opus es el resultado de una colaboración entre Harry Winston - que tiene su propia experiencia en relojería - y un relojero independiente con gran reputación. Este año, el relojero en cuestión es Emmanuel Bouchet.
Tardemos en hacer un articulo sobre  el opus 12, uno de los relojes mas importante de 2012 , por ser una tarea delicada.
El Opus 12 es un dispositivo tan complicada que es difícil describirlo con palabras. Voy a tratar de ser el más sencillo posible, este reloj indica las horas y los minutos a través de marcadores en la periferia de la esfera.

Después de cada cinco minutos, el marcador de minutos azul se voltea, y se vuelve gris. Durante los  próximo cinco minutos, el marcador da la vuelta, y se pone azul. El espectáculo pasa cada hora, con los marcadores de hora haciendo una especie de danza. Cada uno da la vuelta en la secuencia, al pasar de gris a azul y viceversa, hasta llegar a la siguiente hora correcta, que sigue siendo azul.

Esta singular interpretación del tiempo se basa en el descubrimiento de Copérnico de que la Tierra giraba alrededor del sol, y sobre su propio eje. El movimiento es espectacular, como el vídeo a continuación de Harry Winston da fe, y de paso me ahorra la tarea complicada de intentar describir lo indescriptible....
Afortunadamente para nuestro portal todos los relojes especiales no son tan complicado!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.