Del emperador romano Nerón se dice que miraba los juegos de gladiadores a través de una una esmeralda.

La esmeralda es miembro de la familia del berilo, que debe su color verde a pequeñas cantidades de cromo. Los berilos verdes que contienen cromo son las esmeraldas verdaderas. El color más valorado es un verde de color hierba, pero otros colores van del color verde a verde azulado.

las esmeraldas naturales:

Virtualmente todas las esmeraldas naturales incluyen pequeños granates, mica, cristales de pirita y otros minerales e inclusione.

Las esmeralda de la mina de Chivor, en Colombia, ademas tiene tubo capilar lleno de agua salada, cristales de sal común y  gas ( dióxido de carbono ). Las piedras de las minas de Muzo en Colombia contienen inclusiones de material orgánica, etc, a menudo haciendo las joyas acabadas parecen tener un verde más oscuro que el color de las piedras de color verde azulado.

las inclusiones de las esmeraldas

Todas las esmeraldas, de todas las minas conocidas tienen incrustaciones. Hoy en día, la mayoría de las esmeraldas son tratadas con aceite o polímeros y colorantes para rellenar las grietas y ocultar los defectos . La esmeralda perfecta que se ve en una tienda de joyas hoy en día es casi seguro una esmeralda sintética.

Los mayas, los incas y los aztecas apreciaban estas piedras preciosas, creyendo que su color intenso, el verde era sagrado. Los españoles eran ávidos de esmeraldas, y robaron las esmeraldas de los nativos y los envió de vuelta al rey de España. Mel Fisher y su equipo se recuperó muchas esmeraldas en bruto y montados en joyas de oro, de los restos del naufragio del galeón del tesoro español, "Atocha".

De donde vienen las esmeraldas?

Las esmeraldas se encuentran el Chivor, Muzo, Gachalá y en las minas Borur en Colombia, en Austria, Brasil, Rusia, Rodesia (Zimbabwe), Australia, Transvaal, en Sudáfrica, Tanzania, Pakistán, Noruega - y Carolina del Norte.

Las esmeraldas americana.

En Carolina del norte, las Esmeraldas han sido y siguen siendo sacada en el área del Condado de Hiddenite. Hace años, los agricultores de la zona creian que eran restos de los relámpagos que habían caído allí.

Actualmente hay dos minas de esmeraldas activos en el área Hiddenite, la Mina Adams y las Minas NAEM. Las Esmeraldas se encontraron por primera vez en la mina de Adams en un campo arado en 1874. Una extraordinaria esmeralda 1.276 quilates  encontrada en la mina no fue robado  del Museo Americano de Historia Natural y nunca se recuperó. .

La fiebre americana de comerciar con piedras preciosas recorro toda Carolina del Norte, en  paralelo con la fiebre del oro de California.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.