Las piedras preciosas de Gran Bretaña.


● La torre de Londres es un lugar de increible donde se exhibe 23,578 piedras de la colección de joyas de la corona y  más de 30 millones de personas la han visitado.
● Aunque se considera "que no tienen precio", las joyas de la corona se valoran a unos 130 000 000 Euros..
● Solo hubo un intento de robar las joyas de la corona, en 1671, era coronel irlandés, que se disfrazó de sacerdote. Fracasó, pero  Carlos II ademas de perdonarlo, le dio una concesión de tierra irlandesa y 500 libras al año
El diamante más famoso de la colección es el Koh-i-Nur, que actualmente se encuentra montado sobre la corona de la Reina. Se cree que lleva una maldición - unicamente para los hombres -  ya que todos los hombres propietarios de este diamante han muerto de forma violenta o perdieron sus reinos. Según la leyenda, "Sólo Dios o una mujer puede llevarla con impunidad".
● La corona imperial del estado se fabrico con 2.868 diamantes, zafiros, esmeraldas rubíes y perlas . Muchas de las gemas tienen una historia. Uno de los zafiros fue supuestamente sacado de una sortija que se encuentro en el dedo de Eduardo el Confesor, cuando fue vuelto a enterrar en la Abadía de Westminster en 1163. Dos de las grandes perlas en forma de gota  pertenecieron a la reina María de Escocia, pasando a Isabel I de Inglaterra.. Mientras tanto, la gran piedra de color rojo en la parte delantera, es en realidad  una piedra semi-preciosa, se cree que han sido usada ​​por Enrique V en la batalla de Agincourt, en 1415.
La mayoría de las piedras preciosas corresponden a la época de Carlos II, que tuvo que reponer las joyas después de que Oliver Cromwell ordenó su destrucción después de la Guerra Civil. Cromwell quiera deshacer Inglaterra de las "pequeñeces" de la realeza.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.