los rubíes naturales y tratados.

Los compradores de piedras preciosas de hoy deben saber que hay dos categorías de piedras preciosas : las piedras preciosas naturales (es decir, no mejora de ninguna manera) y las piedras tratadas.
Los rubíes han sido sistemáticamente tratados por una variedad de técnicas desde 50 años, y son bien aceptados en el comercio. El tipo más común de tratamiento para el rubí se llama calentamiento, lo que mejora el color y la claridad en diferentes grados.
Hoy en día cualquier persona que compre un rubí, debe asumir que ha sido calentado (y posiblemente tratado de otra manera), a menos que haya documentación de un laboratorio respectado que confirme que es totalmente natural. Los Rubíes naturales (es decir, rubíes que no han sido mejorado de alguna manera) se encuentran entre los más raros de todas las piedras preciosas, un rubí excepcional de 8,60 quilates se ha vendido en una subasta por 3.6 millones de dólares, unos 465.000 dólares por quilate! El precio de esta joya extraordinaria refleja la extrema rareza de cualquier cosa única en el mercado de hoy en día, como el color rojo puro, una gran claridad y brillo, y ambas características reunidas juntos en una piedra de gran tamaño tales.
El precio de estas raras piedras preciosas naturales como se ve en el caso de esta piedra de 8,60 quilates es un ejemplo de la razón subyacente de la introducción de tratamientos: la escasez cada vez mayor de hermosas piedras preciosas. Esto es lo que llevó al uso de técnicas para mejorar la apariencia de piedras naturales. los Rubíes naturales del mejor color y claridad fueron poco a poco desapareciendo, las minas se agotaron, y la oferta no podía satisfacer la demanda.
Las técnicas de calentamiento fueron introducidas en un esfuerzo por proporcionar  rubíes y zafiros de bonito aspecto (y con otras piedras preciosas también), a precios aceptables .
De lo contrario, sólo los más ricos del mundo serían capaces de soñar con ser dueño de magníficas piedras preciosas o gemas  hoy en día!

Además del calentamiento de rubí, hay otros tratamientos utilizados en la actualidad. los Rubíes tratados tienen un precio de acuerdo con el tipo de tratamiento utilizado, de cómo se trató, y el  aspecto final de la piedra  en comparación con otros rubíes tratados de manera similar.
No puede haber residuos de vidrio  en las pequeñas grietas que llegan a la superficie, dichas anti-estéticas grietas van en detrimento de la belleza de un rubí, Puede ser llenado con vidrio para reducir su visibilidad, los cuales son llamados rubíes con fibra de vidrio, o rubíes rellenados. Con todos los tratamientos que ahora se utilizan en rubíes, la mayoría de las tiendas de joyería fina sólo venden piedras preciosas que han sido sometidos a laboratorios de ensayo de piedras preciosas, y cada piedra está acompañada de la documentación del laboratorio. Cuando está presente, los tratamientos se indican en los informes.

Los rubíes tratados son piedras  que  han mejorado de alguna manera su aspecto, para volverse  más atractivo. El tratamiento simplemente las hacen aún más atractivas. .

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.