Una vez malditos, el ópalo seduce de nuevo los joyeros contemporáneos. Delicada, enigmática, extravagante, esta piedra una vez maldita tiene muchas cualidades para atraer a la clientela contemporánea. Esta piedra tiene una encanto extraño, misterioso, lleno de promesas, pero siempre a la sombra de las piedras preciosas, como el diamante. 

Pulsera Cartier con ópalos.
El ópalo ha tenido sus períodos de grandeza, pero cíclica,  dependiendo de la buena voluntad de las minas. Así, tras el descubrimiento de un vena en Australia a principios de 1900, esta gema iridiscente fue disponible en el mercado para el deleite de famosos  joyeros , principalmente, durante el periodo llamado "Art Nouveau". Entonces esta piedra se fue cada vez más discreta hasta hace quince años, cuando se descubrió una nueva veta en Etiopía. 
Desde el siglo XV, se dice que el ópalo trae desgracia. En esta epoca, los artesanos no conocían muy bien las características de la piedra, que a menuda se rompía. Suponía una gran pérdida de dinero, y a veces mas que esto. Bajo el reinado de los reyes franceses si ellos estaban trabajando en una pieza para el rey, se le cortaban la mano Leyenda o realidad? en cualquier caso, el lujo siempre se rodea de misterio, a veces de desgracia, así funciona este delicado tema.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.