Este articulo es parte del articulo principal sobre los diamantes , y dentro del capitulo sobre las piedras preciosas.
Saber cuanto vale un diamante es esencial a la hora de comprar una joyas con diamantes o comprar diamantes con una idea de inversión, para asegurarse que el precio pagada se asoma a su valor real.
Sin lugar a dudas, el precio de un diamante tiene grandes raciones según onde se compre. El precio de los diamantes esta en constante subida, al igual que el precio del oro. Es importante entender que el precio de un diamante varia mucho en funcion de los 4 C (de la siglas en ingles) : Color, talla, claridad y tamaño. Existe comparador de precio en idioma ingles, su buen uso requiere tener conocimiento bastantes avanzados.
Afortunadamente, de manera estadística algunos diamantes se prefieren a otro.  Es decir que el consumo de diamante se concentra en particular en una gama de colores, un peso, y una talla. Esto no va a facilitar la tarea porque sabiendo unos pocos datos podremos tener una idea del valor de la gran mayoría de los diamantes que nos podemos encontrar....

Existe una talla favorita.
Según un estudio realizados sobre 450.000 Diamantes, la talla "round" redonda y la talla "Cushion" agrupan el 75% de la tallas preferidas. De lejos, la talla redonda, con unos 67% el la preferida. Las otras tallas son marquesa, baguettes, esmeraldas, princesa.

La talla redonda es la favorita actualmente por su uso en anillos de compromisos principalmente. La talla se estudia matemáticamente por permitir que la luz se refleje al máximo, para que tenga mayor brillantez el diamante. Siendo el corte de diamante favorito, las existencias de diamantes con este corte os garantizara tener una buena selección de los otros factores de calidad, y por ende de precio. Los diamantes siempre se pueden comprar peores o mejores, pero estos son los mínimos recomendados para un diamante de calidad con esta talla. Igualmente, los criterios indicados de colores y claridad son los mas demandados por el mercado:
Color y claridad recomendados por un diamante.
-Color: G-H (los mas populares)
- Claridad: VS2-SI 1

Precio indicativos  de un Brillante talla redonda con estas características.
Una vez que nos hemos centrados sobre las características de estos diamantes, podemos tener una evaluación del precio según el peso:

- 0.30 Quilate: 700 a 900 Euros.
- 0.50 Quilate: 1.600 a 1.800 Euros
- 1 Quilate: de 6.000 a 7.000 Euros.
- 2 Quilate: de 11.000 a 16.000 Euros.

El precio varia en función de la claridad!
Un diamante round de 1 quilate que vale 6.000 Euros en calidad de claridad VS-2 vale 18.000 Euros  en calidad IF (la mas alta, la perfección). Saltar de una categoría de claridad a otra hace varias el precio hasta 300%
El precio varia en función del color!
Pero no tanto como otro factores. Si el Color G y H son los mas populares, un diamante de color puede estar mas preciado que otro diamante.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.