La historia de la joyería Chanel.

1932: Coco tiene su primera línea de joyería con diamantes.
1987: Lanzamiento del primer reloj Chanel.
1997: Instalación de una tienda en 18 Place Vendome, en Paris, Francia.
2012: Inauguración de un taller de joyería encima de la tienda en la Place Vendome.
2013: colección bajo "el signo del león" y anunció de la restauración de la fachada de la mayor parte de la Basílica de San Marcos en Venecia.


La fundadora de chanel: "Mademoiselle Chanel"

Abandonada por su padre a la edad de 13 años, en el orfanato de la abadía cisterciense de Aubazine, en Corrèze, Francia, Gabrielle tenía una lengua afilada, una profunda ambición y una furiosa necesidad de independencia
Este sufragista mundana libero el cuerpo femenino del corsé, vistiendolo con pantalones de vestir y chaquetas de tweed tomados prestado del estilo de vestir de los hombres.

En el mismo sentido, Coco inventa una nueva forma de pensar las joyas. Lo que era antaño objetos estrictamente codificados, herramientas de demonstacion de estatus social y de poder economico, se transformaron en adornos espirituales.
Las joyas Chanel, diseñadas para reflejar el estado de ánimo de una mujer, refleja la época en la cual vive, el "air tu temps" como dicen los francese.
Sus joyas, mezclando la verdad con la mentira, el lujoso con el mundano, tienen otras misiones mas intesantes que el parecer social, ya que revelan el esplendor de un rostro, el perfil de un cuello, la delicadez de una muñeca...Gabrielle Chanel, una mujer fuera del lo comun, trabajadora y majestuosa, luminosa,  austera y  barroca.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.