El famoso joyero parisino Van Cleef & Arpels ha dado a conocer la nueva joyas Alhambra. 

Creada en 1968, esta icónica colección de alta joyería toma prestado este año la forma del trébol de cuatro hojas y en 2013 incluye la malaquita.
Son ocho los modelos de la colección de Van Cleef & Arpels Alhambra en oro amarillo y malaquita de un suntuoso verde.
Desde la década de 1970, la malaquita ha sido omnipresente en las joyas Van Cleef & Arpels. La princesa Grace de Mónaco llevaba a menudo un collar de la colección Alhambra con malaquita, el collar es hoy en día muy famoso y con frecuencia se presenta en exposiciones.

El nombre de malaquita deriva del griego y significa piedra verde. Esta piedra se ha utilizado en joyería desde hace miles de años, pero el más famoso ejemplo de su uso se encuentra en el Hermitage en San Petersburgo, Rusia. Es la Sala Malaquita, donde las columnas y la chimenea están talladas en malaquita. 

La malaquita varía en calidad y Van Cleef & Arpels ha aplicado las normas más estrictas y su talento particular para elegir con sabiduría los mejores ejemplares en la creación de la colección Alhambra 2013 en malaquita. 
Procedentes principalmente de Australia - no es el típico país de origen de la piedra - Van Cleef & Arpels dice que esta malaquita australiana destaca por su homogeneidad y regularidad. 
La forma de trébol de cuatro hojas, el diseño emblemático de la colección, se inspira en una costumbre de Jacques Arpels, que recogia tréboles de cuatro hojas de su jardín para luego regalarlos su personal, junto con un poema que había elegido. Tal gesto era una exhortación a estar siempre esperanzado. Para celebrar la ocasión, la Maison ha desarrollado una plataforma única llamada'' 8 segundos de la suerte'', que permite a los usuarios de Internet para compartir y enviar mensajes de suerte.

Al igual que las  Joya Van Cleef & Arpel’s  La bailarina la colección fue presentado primero en Hong Kong, la nueva meca de la alta joyería.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.