Joyas pertenecientes a la legendaria actriz de cine Gina Lollobrigida se subastaron en Ginebra por Sotheby  por más de $ 4.9 millones (incluyendo la prima de compradores), rompiendo la estimación alta de $ 3,2 millones.
La estrella de la noche, además de Lollobrigida ella misma, era un par de pendientes con perlas naturales y diamantes, que se cree que fueron propiedad de la Casa de Habsburgo. Esta pieza se vendió por casi $ 2.4 millones, un récord en subasta para un par de pendientes de perlas naturales, superando el record establecido por los pendientes con perla de Elizabeth Taylor en 2011.
Lollobrigida llevaba esos pendientes en numerosas ocasiones durante su carrera.
Lollobrigida donará sus ganancias de la venta a beneficio de la investigación con células madre. Entre otros piezas destacadas (la mayor parte de Bvlgari):  Un juego de collar y pulsera con diamantes de Bulgari, de 1954, vendido por 783.851 dólares, muy por encima del máximo estimado de $ 500,000. El collar fue descrito por Daniela Mascetti como una de las creaciones más importantes de Bulgari en su libro. Lollobrigida fue vista llevando estas joyas en momentos clave en su vida profesional y personal, incluso cuando  recibió en1961 su Globo de Oro.

Las principales joyas subastadas.

  1. Un anillo de diamantes con un diamante en forma de cojín pesando 19,03 quilates, de Bulgari, 1962, por 783.851 dólares.
  2. Un par de pendiente con esmeraldas y diamantes de Bulgari, de1964, que se vendió por 306.633 dólares.
  3. Una anillo de esmeralda y diamantes, Bulgari, 1964, engastado con una esmeralda de16,62 quilates, que se vendio por $ 181,050.
Ver las joyas de Gina Lollobrigida en la subasta de Sotheby. Hablando después de la venta, Lollobrigida dijo: 
"estas joyas tienen el propósito de dar placer y durante muchos años me dieron un enorme placer. Muchas personas trataron de convencerme de venderlas, pero no estaba dispuesto. Lo que me hizo cambiar de opinión fue ver a una niña llamada Sofía, que sufre de un trastorno, que sólo puede ser curarse con un tratamiento con células madre, cuidados imposible de recibir en Italia. Vendí mis joyas para  crear ayudar al desarrollo de la terapia de células madre, que pueden curar muchas enfermedades. Tengo la esperanza de que el Parlamento italiano aprobará este tratamiento innovador, para que los niños y adultos en Italia pueden tener libre acceso a estos tratamientos sin tener que viajar al extranjero".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.