www.alianzasyanillosdecompromiso.com - Los precios de los diamantes aumentarán en un promedio de 6 por ciento anual hasta el año 2020, debido a un suministro limitado que no poder satisfacer la creciente demanda  China e India, según Edward Sterck de BMO Capital Markets.
Fuente: idexonline.com


 "La principal limitación en el crecimiento de la oferta es la falta de nuevos descubrimientos en Botswana y Rusia", escribió Sterck. 

Y también "Dada la expansión de la demanda y la oferta limitada, los precios del diamante son propensos a aumentar a medida que los consumidores compiten por un bien cada vez más escaso." 
Los precios de los diamantes en bruto han aumentado en cerca de un 10 por ciento este año y se mantendrá en los niveles este año antes de comenzar a subir de nuevo el próximo año, según el informe de IDEX on line. China superó a Japón en 2011 como segundo comprador mundial de diamantes. Junto con India, los 2 países representan alrededor del 20 por ciento de la demanda global de diamantes. Se prevé que la demanda de diamantes aumentara de 28 por ciento en 2016, según estimaciones de Anglo American Plc, propietaria de 85 por ciento de de Beers
Sterck agregó que aunque la producción de diamantes este aumentando de manera constante, todavía se queda por debajo del récord anual de 160 millones de quilates alcanzado en 2008, justos antes de la crisis financiera mundial.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.