Los anillos de compromiso son tradicionalmente usados ​​sólo por mujeres, y los anillos se pueden caracterizar por llevar diamantes u otras piedras preciosas. 

En otras culturas, los hombres y las mujeres usan anillos a juego. En algunas culturas, los anillos de compromiso también se utilizan como los anillos de boda. En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Los Países Bajos, España y Alemania, la pareja lleva anillos de compromiso

Convencionalmente, el anillo de la mujer se presenta como un regalo de compromiso por un hombre a su futuro cónyuge, mientras que él propone matrimonio o directamente después de que ella acepta su propuesta de matrimonio. Representa un acuerdo formal con el futuro matrimonio.

¿en que mano se coloca el anillo de compromiso?

En América del Norte, Irlanda y el Reino Unido, México se usan habitualmente en el dedo anular de la mano izquierda, aunque las costumbres varían en todo el mundo.
Los anillos se colocan en el dedo anular de la mano izquierda, porque los antiguos griegos creían que contenía una vena que llega directamente al corazón ( La vena del amor, vena amoris en latin )

En Chile y España, excepto en Cataluña y Valencia, en Colombia, Brasil, Argentina, se lleva en la mano derecha, porque la alianza y anillo de boda se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, entonces es costumbre llevar el anillo de boda en la mano izquierda y el de compromiso en la derecha, cambiando de mano cuando el anillo de compromiso es reemplazado por el de la alianza de boda. Igual en Alemania.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.