Si. La tradición dice que si el hombre mismo rompe el compromiso, la mujer no está obligada a devolver el anillo. Esto refleja el papel del anillo de compromiso como una forma de compensación hacia las mujeres. Y la jurisprudencia aplica este concepto: en resumen, si no hay boda, se devuelve el anillo.

Legalmente, esta aceptación tiene jurisprudencias, según países.
El novio puede exigir la devolución del anillo a menos que sus acciones causaron la ruptura de la relación, el mismo enfoque legal que el enfoque tradicional. En reciente jurisprudencia sin embargo el novio siempre tiene derecho a la devolución del anillo.

 Propriedad del anillo de compromiso.

La alianza de compromiso considerada como regalo. Otras sentencias judiciales recientes han determinado que la fecha en la que se ofreció la alianza puede determinar la condición de donación, en donde el anillo siempre se trata como un regalo y será conservado por la novia si la relación avanza hacia matrimonio
Entonces, el anillo sólo se convierte en la entera propiedad de la mujer cuando se produce el matrimonio . 

Los demás anillos, cuando son regalados, por ejemplo el Día de San Valentín o en Navidad, son reconocidos como regalos festivos. Un anillo regalado en Navidad probablemente seguirá siendo la propiedad personal del beneficiario, en caso de una ruptura.

En estados unidos.


La mayoría de los estados de los Estados Unidos consideran  los anillos de compromiso como "regalos condicionales" bajo las normas legales de propiedad. Esta es una excepción a la regla general de que los regalos no pueden ser devuelto una vez dado. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.