Una alianza más sofisticada y creativa, el contrario de un anillo de compromiso tradicional con una piedra central, así se resume la nueva joyería para novias en la actualidad.

Hamdi Chatti es director del departamento de relojes y joyas de Louis Vuitton.  
"El matrimonio y la vida en común están de moda, en sintonía con los tiempos actuales pero con un enfoque menos formal que antes."  Esto ha provocado que Louis Vuitton hace dos años reorganizo por completo su oferta de joyas nupcial (un termino usdo para designar a estas joyas en un sentido amplio de la vida a dos), partiendo de la idea de que " el matrimonio es el viaje de su vida " . 
Se eligió un posicionamiento ligeramente diferente de la oferta tradicional . "Los novios rara vez vienen aquí con la madrastra, y buscar un símbolo que no pueden encontrar en otro lugar ". El catálogo sigue expandiendo con los nuevos anillos Emprise que llegarán a las joyerías en abril.
 Las costumbres cambian. Estos anillos de compromiso son una alternativa creativa a la alianza de compromiso clásica, se multiplican en los escaparates de la Place Vendome. La elección de la joyería se hizo más personal y hoy en día refleja mas una proyección personal que una convención social.

Por tanto, las parejas liberadas de las tradiciones establecen sus propias reglas. 
"Los hombres y las mujeres ya no eligen sistemáticamente la misma alianza", señala Pierre Rainero, director de estilo y imagen de Cartier, que establece que " este fenómeno relativamente reciente se encuentra en Asia y en toda Europa ". Sin pasar por la casilla de la boda en una iglesia algunas novias se están ofreciendo anillo pavimentado con diamantes para otro evento, como el nacimiento de un niño.
Otras parejas , después de treinta años de matrimonio, no dudan en cambiar de alianzas, porque están está cansado de la sencillez de su anillo de oro.

Estos acontecimientos han estimulado la imaginación de los joyeros que, a través de una constante renovación del muestrario, también estimulan la demanda. Cartier siempre ha sido creativo con los anillos, creando estilo que se transforman en clásico. El anillo Trinity nació en 1925 y desde entonces ha conocido muchas variaciones. Como para el anillo "love" , derivado de un tornillo que simboliza la unión, que fue creado en la década de 1970. " Además de ofrecer un anillo de compromiso altamente codificado y tradicional, Cartier siempre ha visto nuevas formas de expresión y interesantes oportunidades de diseño. Así que este año , entre otras novedades incluye una  sortija hermosa, flexible con filas a través de diamantes talla baguettes y brillantes . Por su parte, Boucheron expande su línea con un anillo pavimentado con cuatro diamantes de corte brillante. Por no hablar de Buccellati.
Mauboussin también acaba de lanzar un modelo de gran éxito, que consiste en un círculo y un cuadrado entrelazados, inspirado por un anillo de la época Art Deco. Dice Alain Némarq de la firma Mauboussin que a pesar de un cambio estratégico de diez años enfocado a la bisutería desinhibida y extravagante, Mauboussin sigue haciendo el 20% de su cifra de negocio con la venta de anillos de compromiso. Pero esta cifra es incierta, ya que es imposible determinar si realmente un anillo con diamante puede ser usado con tal propósito, lo que sugiere que la proporción es mucho más alta.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.