Cómo actúan y su efectividad real en nuestra piel, mientras dormimos
Por varias razones, las cremas son más indicadas por la noche que a primera hora de la mañana o durante cualquier otra del día, cuando se protege de la polución, cambios de temperatura o los rayos solares. Cuando nos acostamos, se encuentra más receptiva y se hace más permeable, además de segregar una cantidad de grasa mayor que la mantiene hidratada por más tiempo. Dos profesionales del sector, Ana Gallego de SCHRAMMEK y Adela Rodríguez de SILEÄ COSMÉTICOS, nos dan su opinión sobre el tema y nos recomiendan las mejores para usar antes de encontrarnos con la almohada.

Antes que nada, hay que tener en cuenta una serie de pautas a seguir.

No encomendarlo todo a las milagrosas cremas que la industria cosmética nos ofrece, pues son un estupendo complemento siempre que se acompañe de unos hábitos saludables como una alimentación sana, protección solar, hidratación máxima durante el día, mucho deporte y ejercicio físico y en especial, dormir la cantidad de horas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, imprescindibles sobre todo para combatir la sequedad y falta de luminosidad.
Todas las células de nuestro cuerpo tienen integrado su propio reloj, que es controlado por una pequeña área de nuestro cerebro, dando lugar a lo que conocemos como ritmos circadianos. Estudiando estos ritmos, se ha demostrado que las células de la piel (fibroblastos, melanocitos y queratinocitos) actúan de forma coordinada y tienen una tasa de regeneración y reparación más alta durante la noche. Como nos comenta Ana Gallego, distribuidora oficial de la firma Schrammek en España: “En las cremas de noche, tendemos a incluir una mayor cantidad de activos regenerantes y reparadores que apoyen y faciliten esta función y nos permitan cuidar nuestra piel mientras dormimos, lo que ha llevado a la doctora médica Christine Schrammek a realizar formulaciones específicas para este momento del día, como es el caso de Mela White Night dentro de la línea despigmentante, o Time Control en la línea de cuidado anti-edad y Active Future que mejoran la tersura y elasticidad de la piel”.
Es muy importante también el protocolo anterior a la aplicación de cada crema, limpiando la piel a la perfección y retirando bien los restos de maquillaje e impurezas, masajeando la zona con un masaje circular y drenante, con la yema de los dedos, en el momento de colocarla sobre mejillas, cuello, frente u óvalo facial.

Adela Rodríguez, fundadora de la firma española Sileä Cosméticos, incide en el contorno de ojos como una la de las zonas más importantes a tratar, y que no debemos pasar por alto: “En los ojos es donde más claramente se aprecia el paso de los años. Nosotros contamos en Sileä con un producto perfecto para tratarlos durante la noche, ya que reduce las líneas de expresión, arrugas y bolsas por edema y aclara las ojeras, la Advanced Eye Care Night, que trata, previene y corrige estas imperfecciones gracias a sus principios activos, completa absorción y suave textura. Otro producto estrella, esta vez para pieles que necesiten restaurar su niveles de hidratación, es la Hydraplus Night Cream, con extracto de mango y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular

Por último, recordar también el uso de serums, tan importantes para la piel y con una efectividad asombrosa a partir de la medianoche, cuando las células se dividen con mayor rapidez y se regeneran mejor, equilibrando la perdida de hidratación de la capa exterior y consiguiendo por tanto, un funcionamiento más óptimo al día siguiente.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.