Historia y evolución de uno de los máximos exponentes de la cosmética alemana .
Christine Schrammek-Drusio
Muchas habéis oído hablar de los BB (Blemish Balm) en sus distintas versiones, pero muy pocas conocen su origen, su historia y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años y décadas. Se trata de unos bálsamos que mejoran nuestra piel eliminando todas las imperfecciones y manchas, un producto nacido y creado en Alemania en los años 60 por la dermatóloga y doctora médica Christine Schrammek, cuya firma en España acaba de lanzar su última novedad: el BB Perfect Beauty Fluid de su línea Essential con SPF15 para pieles normales y secas, con el llamado soft focus o blur para una tez más suave, lisa y perfecta, sin efecto máscara y todo en un solo paso, magia en un tubo para combatir el stress diario que sufre nuestra piel. www.schrammek.es

Tras su nacimiento en Alemania (1967) de la mano de la doctora médica Christine Schrammek, el éxito de los BB pasó a Asia y de ahí a la gran mayoría de firmas cosméticas a nivel mundial, que hoy los tienen como uno de sus productos estrella. Se los conoce por sus siglas BB y perfeccionan nuestra piel hasta alcanzar su tono más natural, difuminando toda clase de manchas, cicatrices, arrugas o molestos granitos, además de alisándola y proporcionándole la luz y brillo perdido. Entre sus propiedades más destacadas figuran su efecto reparador, nutritivo y foto-protector, situándolo en un término medio entre lo que parecería maquillaje y el más puro cuidado de la piel. En la actualidad, es todo un imprescindible en cualquier bolso, baño o neceser de viaje, todo un cosmético top. Esta clase de bálsamos, en su formato crema, es de textura ligera, fluida y en ocasiones con color para adaptarse también a los distintos tipos de piel. 

Lo último, el Perfect Beauty Fluid con SPF 15 (Essential)

En su línea Essential, Schrammek acaba de lanzar en España su novedoso BB Perfect Beauty Fluid con SPF15 (protector solar de factor 15) para pieles normales y/o secas, con soft focus, corrección óptica y gran capacidad de hidratación gracias a los extractos naturales de avena negra y para reforzar la matriz lipídica de la epidermis, a sus cantidades en lecitina vegetal. Como nos comenta la propia Christine Schrammek-Drusio, directora de la firma: “Nuestros BB Perfect Beauty Fluids de Essential serán aun más eficientes y eficaces desde este mes de abril. Los fluidos ligeros con SPF 15 protegen contra los daños causados por los rayos UV y en especial el "soft focus", que suaviza ópticamente la textura de la piel y corrige las pequeñas imperfecciones como poros dilatados, cambios en pigmentación o rojeces". Sobre su aplicación, Britta Heilmann, responsable de Investigación y Desarrollo en Schrammek añade: "Lo mejor, es con los dedos e inmediatamente después de limpiarte la piel, así tu tez estará y se verá perfecta".

Schrammek y sus distintas líneas de BB 

Respecto a su línea Essential para pieles normales y secas, sus BB tienen efecto anti-fatiga, el antes mencionado soft focus y factor de protección 15 pero además, aporta un gran número de ingredientes activos, a lo que sumar su durabilidad y sensación cero de tirantez y efecto máscara. En cuanto a la línea Regulating para pieles mixtas e impuras, tienen propiedades calmantes y reductoras de la inflamación sin necesidad de resecarlas, contribuyendo a tener una piel más equilibrada, una tez matificada y con un mejor aspecto.

Recomendaciones y consejos de Schrammek.

  • Antes de aplicar, una correcta higiene ante todo, tanto para un mayor efecto como por posibles afecciones resultantes de no practicarla.
  • Tener en cuenta el biotipo de piel (normal, grasa o seca) procurando seleccionar aquella que mejor se adapte a nosotras.
  • Elegir el tono más natural posible y cercano a nuestra piel, sobre todo con un efecto foto-protector ante exposiciones al sol por largas horas, ya sea playa, piscina o nieve, por ejemplo. En el caso de Schrammek, puedes optar por una tonalidad marfil (Ivory), melocotón (peach), miel (honey) o beige.
  • Una buena alimentación y la práctica habitual de ejercicio físico, siempre ayudarán a la elasticidad, hidratación y juventud de nuestra piel, lo que hace más interesante el objetivo que sobre esta realizan los BB.

¿Cómo dar con nuestro BB perfecto?

Bien la doctora médica Christine Schrammek-Drusio como Ana Gallego, distribuidora de la firma Schrammek en España, pueden asesorarte respecto a los BB en cualquiera de sus formatos y líneas, así como en los centros donde está presente. Puede encontrarse más info en su página web española www.schrammek.es o bien en su tienda online www.schrammekshop.com


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.