la modelo norteamericana Carmen Dell´Orefice, todo un ícono de la moda a sus 84 años.


Las mujeres no dejan de ser coquetas y querer sentirse mejor con el paso del tiempo, aunque también es cuestión de actitud. Actrices como Helen Mirren, Charlotte Rampling o Judi Dench son un ejemplo de ello, marcando estilo incluso en sus peinados, capaces de competir en elegancia y sofisticación con las celebrities más jóvenes en la alfombra roja de cualquier gala o entrega de premios. El estilista David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid) analiza el corte y estilo de algunas de ellas y de paso, nos da algunos consejos prácticos para mantener la vitalidad y elasticidad del cabello una vez cumplidos los sesenta.

Cuando empiezan a aparecer las primeras canas, en muchas mujeres y no pocos hombres comienza a cundir el pánico, pues es el primer signo que nos avisa del paso de los años, de nuestra propia vejez. 

En el cabello influyen además del envejecimiento, otros factores como los hábitos de vida, la alimentación, el estrés o la ausencia de ejercicio físico, que provocan una disminución en la producción de sebo y una circulación sanguínea mucho más lenta, haciendo que el pelo nuevo nazca más débil y con escasa fuerza. David Lesur, del salón David Künzle (Ponzano, 42. Madrid) nos insiste en el uso de champús y reforzadores capilares a base de aminoácidos o para revitalizar, optar por los tan de moda liposomas, la vitamina B3 o activos lípidos que son perfectos al mejorar nuestro cabello en un sentido más global, sin olvidar algún suplemento concreto y los siempre necesarios alimentos ricos en proteínas.
Para la caída capilar, lo mejor es no perder el tiempo y centrarse en nutrir y reparar el cuero cabelludo, con ampollas con aminexil como el tratamiento Scalpsync que puedes probar en su salón, o el Fulldensity con estemoxidina, gracias al cual conseguirás hasta 1000 cabellos en sólo tres meses.

Referentes de estilo, pasados los setenta

Catherine Denueve es quizás la más destacada y emblemática celebridad francesa, que pese a su aparente frialdad, siempre tan criticada, ha sabido mantenerse fiel a ese chic francés tan admirado en todo el planeta. Su dorada melena ha pasado por todos los estilos según la época, siendo un ejemplo a imitar por muchas mujeres. Como nos comenta David Lesur, del salón de peluquería David Künzle: “Nunca ha arriesgado demasiado, sobre todo en los últimos años, pero siempre luce impecable, con un corte de pelo a la altura del hombro y de base cuadrada, ligeramente capeadas y con un contorno en el que resalta el color, aportándole mucha luminosidad”. 

A sus 84 espléndidos años, la modelo norteamericana Carmen Dell´Orefice es sin ningún lugar a dudas la máxima expresión de la sofisticación, elegancia y glamour no solo en mujeres de su edad, sino de cualquier edad. Según el libro Guinness de los records, continúa siendo la modelo más longeva en activo, ya que a día de hoy sigue participando en desfiles, sesiones de fotos para lujosas marcas y portadas de revista: “Su corte de pelo es por encima del hombro, base ovalada y con capas, lo que permite un sinfín de estilos y posibilidades a la hora de peinar, y que junto a un maquillaje específico, puede pasar de un look conservador a uno muy sofisticado en cuestión de unos cuantos minutos, destacándose el blanco polar de su cabello”.  

La británica Joan Collins es igualmente un ícono de estilo, belleza y glamour a sus 82 años. Al igual que Jane Fonda, otra septuagenaria que se mantiene estupenda y radiante a su edad, ella también practica hábitos saludables desde la alimentación al ejercicio físico moderado, protegiendo su rostro durante el día con numerosos sombreros y pamelas que nos recuerdan a su papel de Alexis Carrington, pues ya conocemos que la exposición excesiva al sol envejece la piel y también afecta a nuestro cabello: “Fiel a su estilo, siempre nos regala magníficos looks y vestidos que fusiona perfectamente con la peluquería y el maquillaje, si bien recurre en ocasiones a pelucas y otros complementos como diademas y pañuelos, lo que no quita para que su clásico corte de media melena capeada y con flequillo, generalmente peinados muy marcados y con mucho volumen, sigan siendo un referente”.

En España, Marisa Paredes es el ejemplo de mujer madura al que David Künzle le gustaría peinar: “Es muy elegante, a lo que ayuda mucho su físico, pues todo le queda bien. Su corte de pelo no varía desde hace años, lo que también le sirve de distintivo, siempre con un contorno redondeado y muy capeado de forma regular en toda la cabeza, con un peinado despejando de zona de los pómulos, pero cubriendo las sienes”.

Sobre el Instituto de Belleza David Künzle.

Un gabinete de estética que aúna belleza, glamour y estilo, creado para desarrollar un nuevo concepto y cuidado del cuerpo, poniendo a disposición del cliente, productos efectivos con los mejores profesionales del sector. Es uno de los pocos salones embajadores de la firma Matrix en España. Entre sus servicios, también incluye packs para bodas, maquillaje, estética facial, manicuras y pedicuras.

  • ¿Dónde encontrarles?  Calle Ponzano, 42 (Madrid). 
  • Horario: L-X de 10-19h. J-V de 10-20h. S de 10-17h. D (primer domingo de cada mes de 10-14,30h) T. (91) 4412806.  
  • Metro: Alonso Cano/Canal/Ríos Rosas. 
  • www.davidkunzle.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.