Nos inspiran y son sin duda referentes de moda, belleza y mucho más para millones de mujeres en todo el mundo, tanto modelos como actrices, cantantes, it girls e incluso algunas de profesión desconocida.

pero ¿hasta qué punto llegan a influir en un mercado tan importante como la peluquería? ¿Crean tendencia con sus cortes y peinados o es un boom artificialmente inflado? el estilista David Lesur y Atilio Künzle, del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42) nos dan su opinión sobre este tema y juntos hacen un repaso por algunas que en su opinión, son en la actualidad las más icónicas, analizando también sus mejores looks. www.davidkunzle.com
  
Cuatro celebrities icónicas para David Künzle: Kendall Jenner, Gigi Hadid, Gal Gadot y Rosie Huntington-Whiteley

Con tan sólo 20 años, Gigi Hadid y Kendall Jenner son dos de las más relevantes influencers en Estados Unidos, así reconocidas por la revista Time. También para Atilio Künzle y David Lesur, propietarios del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid) figuran en su olimpo particular de diosas o semidiosas dentro del mundo que mejor conocen, la peluquería. Muy solicitadas y con una cotización estratosférica, tanto Hadid como Jenner han sabido escapar al cliché de “ser hijas de…” para adaptarse a la perfección a un medio como el star system en el que se han ganado el merecido lugar que hoy ocupan, pero sobre todo en la industria de la moda: “Kendall es morena, estilizada y de rostro angelical pero al mismo tiempo exótico, posee un aire muy fresco y juvenil, natural e incluso saludable que es su principal sello de identidad, lo que la diferencia de sus famosas hermanas” – apunta Atilio, que además destaca uno de sus últimos trabajos: “En especial para esta primavera, me gustaría destacar su look durante el desfile de DVF Spring/Summer 2016 en el que estuvo radiante. En este caso, la imagen bohemia se transmitió a la perfección gracias al peinado y el tocado de flores. Es fácil de adaptarlo a todo tipo de mujeres, sin importar el color del cabello, la piel o la edad… ideal para lucirlo en cualquier tipo de eventos, tanto diurnos como nocturnos. Kendall lleva un corte por debajo del hombro, contorno desfilado y un peinado que fue trabajado primero con cepillo y secador y que luego se ha pulido con tenacillas”. Sobre este mismo corte, peinado cuidadosamente con un brushing para una versión más natural y del día a día, David Lesur se decanta por el look que Jenner lució en un pasado evento para una determinada marca de cosméticos en la última Paris Fashion Week.

Tanto las revistas de moda y tendencias como ciertos programas de televisión ayudan a difundir y promover esta influencia que ejercen ciertas celebrities sobre muchas de nosotras: “Nos parece bien, a nosotros nos ayuda bastante cuando una clienta acude con un recorte de revista en el que aparece tal modelo o actriz a la que quiere parecerse, lo que tienen que entender es que igual no les va a quedar, todos tenemos unas facciones y rasgos distintos y cada corte o peinado se realizan en función a esos parámetros” – recalca Lesur. El estilo de Gigi Hadid es bien diferente al de Kendall Jenner: sexy, con curvas y de rubia y larga melena en ocasiones aleonada: “Arrasó con su imagen durante el desfile de Versace Spring/Summer 2016, en el que transmitía una imagen de mujer urbana, sofisticada y muy natural. Este look, muy aconsejable para las que se niegan a cortar la melena, se consigue desfilando el contorno redondeado por debajo del mentón y con capas muy largas en la zona posterior” – como comenta Atilio Künzle, que al mismo tiempo apunta al color, que se logra con la famosa técnica de las mechas californianas, es decir, aplicadas con pincel y creando sombras y luces con efecto “crescendo” desde las raíces: “Otro de sus looks que me encanta es el más reciente que nos mostró en la red carpet de la entrega de premios MTV, donde se atrevió con el flequillo y con un contorno desfilado a partir del pómulo y en la parte posterior, también con capas más cortas con las puntas desfiladas creando un contorno irregular, y que francamente le sienta muy bien”.


La flamante “Wonder Woman”, es decir, la actriz israelí Gal Gadot, es otra de las preferidas por David Künzle: “Me gustó mucho su look en la première de la película Batman vs. Superman, con un corte carré muy francés e idealmente llevado. El peinado se consiguió alisando el cabello y dándole forma con la propia plancha. Cuando lo lleva largo, resalta el look que lució durante la sesión de fotos de campaña, con una base recta, planchado pero suelto y engominado hacia atrás hasta la altura de la coronilla, habiéndose utilizado una espuma mezclada con un aceite de brillo, otorgándole así un aspecto sofisticado y elegante” – señala David Lesur.

La espectacular Rosie Huntington-Whiteley, que colgó sus alas para dedicarse al mundo de la  interpretación, llegando a coprotagonizar “Transformers”, siempre luce cortes de pelo y looks fantásticos, no hay más que fijarse en el que llevó para el estreno de “Mad Max: Fury Road”: “Este peinado se realiza a partir de una base cuadrada muy desfilada y capeada, con una mecha larga hacia un lado y que rodea su rostro, lo que yo llamo un look sofisticado despeinado, que da más trabajo de lo que parece, aplicando previo al peinado con el pelo aún húmedo, una espuma para dar más cuerpo y volumen en la raíz. Me encantan las mechas californianas, las que se acentúan alrededor de su rostro”. Lesur también destaca su look cuando lo lleva largo, peinado de lado, que se consigue marcándolo mucho y luego, cepillándolo utilizando uno plano y torciendo el cabello por el otro lateral: “Aconsejo pulverizar el cepillo para evitar que el pelo se electrice, ella lo lleva estupendamente”.

Sobre el Instituto de Belleza David Künzle.

Un gabinete de estética que aúna belleza, glamour y estilo, creado para desarrollar un nuevo concepto y cuidado del cuerpo, poniendo a disposición del cliente, productos efectivos con los mejores profesionales del sector. Es uno de los pocos salones embajadores de la firma Matrix en España.
¿Dónde encontrarles?
Calle Ponzano, 42 (Madrid). Horario: L-X de 10-19h. J-V de 10-20h. S de 10-17h. D (primer domingo de cada mes de 10-14,30h) T. (91) 4412806. 
Metro: Alonso Cano/Canal/Ríos Rosas. www.davidkunzle.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.