• Punto 1. Se recomienda que esta no sea la única fuente de actividad física, aconsejando la practica de otros deportes como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar.
  • Punto 2. El entrenamiento debe adecuarse a nuestro propio fondo. La intensidad y parámetros que se establecen (frecuencia, profundidad o tiempos) deben estar siempre en sintonía con la capacidad física de resistencia y recuperación que tengamos.
  • Punto 3. Se recomienda de manera general y durante todo el tiempo que se esté sometiendo al entrenamiento, controlar el color de la orina y los niveles de CPK, al menos las 72 horas posteriores a la sesión. En caso de observar síntomas como orina más oscura de lo normal o dolores internos inexplicables, se debe acudir de inmediato a profesionales médicos.
  • Punto 4. No consumir alcohol y reducir lo máximo posible la ingesta de grasas pesadas, azúcares simples, alimentos picantes o exceso de sal.
  • Punto 5. Según recientes investigaciones, la electroestimulación produce un mayor daño muscular que el entrenamiento convencional con resistencia, aún cuando la tensión muscular y el momento de fuerza sea menor, por lo que está contraindicada como única fuente de actividad física en individuos sedentarios o sin una experiencia previa en entrenamientos de fuerza.

Conclusiones

El cambio de pasar de una vida sedentaria a otra más activa, incluye inevitablemente una alimentación más sana y natural, renunciando a todo lo artificial, refinado y procesado y añadiendo a nuestra rutina ejercicios al aire libre, aunque sea simplemente caminar. Además de los esperados resultados estéticos, la mayoría de los fabricantes de este tipo de tecnología, como la empresa española AQ8 System, incluyen programas específicos de recuperación funcional, rehabilitación, tratamiento de problemáticas óseas o neurológicas, fortalecimiento del suelo pélvico o atenuación de dolores de espalda. Por tanto, la electroestimulación es eficaz y segura, pero debemos siempre tomar en cuenta los obligados factores de seguridad,  así como las características morfológicas y biológicas de cada uno. + info: www.aq8system.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.