Las razones por las que muchos hombres se deciden cada vez con más frecuencia, por la depilación parcial o integral, va más allá de cuestiones meramente estéticas o deportivas.

Como nos cuenta Manuela Verdejo, de la clínica Dalystetic en Madrid (Cea Bermúdez, 35), donde se realizan numerosos tratamientos para la erradicación del vello masculino, como por ejemplo el sistema SHR (Super Hair Removal), que combina los beneficios del láser y la luz pulsada para alcanzar los mejores resultados.

¿ A qué se debe este boom en muchos hombres por depilarse?

Dalystetic: “Básicamente, a que cada vez están más pendientes de su aspecto físico, lo cual está muy bien, y sobre todo en determinadas épocas del año como el verano, cuando el vello es más molesto para la aplicación de cremas o aceites e incluso dependiendo la zona, también a nivel estético”.
Pero… ¿es más que una moda pasajera?
Dalystetic: “No lo creo, aunque ya se sabe que las tendencias varían. Actualmente, se prefiere disminuir la densidad, dejar algo de pelo para que el resultado se vea siempre más natural”.

¿Qué buscan los hombres al depilarse y qué técnicas les resultan más cómodas?

Dalystetic: “Buscan mejorar físicamente, pero también por higiene y mayor comodidad, e incluso por prescripción médica, debido a afecciones como la foliculitis. Para el hombre, el método más cómodo siempre ha sido el afeitado, pero el mejor es la depilación por láser, ya que se trata de una técnica definitiva. Nosotros además contamos con el sistema SHR (Super Hair Removal), que combina los beneficios del láser y la luz pulsada para alcanzar mejores resultados”.
Los hombres se depilaban antes por la práctica deportiva, pero desde hace tiempo se viene pasando de las piernas al resto del cuerpo. ¿Por qué?
Dalystetic: “Se busca la uniformidad, lo contrario es un poco antiestético. Ya no existe ese miedo o vergüenza de antaño, en que se pensaba que el hombre que se depilaba perdía parte de su virilidad”.
¿Cuáles serían los principales consejos para los hombres que se depilan? ¿Y para cuidar la piel tras la depilación?
Dalystetic: “Que usen cremas altamente hidratantes que además refresquen la piel. Un gel de aloe vera, a ser posible puro, viene perfecto en estos casos”.
¿Son más los hombres o las mujeres quiénes acuden a Dalystetic a depilarse?
Dalystetic: “Aunque cada vez hay más hombres que se depilan, el porcentaje aún es menor con respecto a las mujeres, son en torno a un 20% aproximadamente”.
¿Existen casos de hombres que se depilen por complejo, como un excesivo vello en la espalda?
Dalystetic: “Sí, hay muchos que se depilan esta zona en concreto y por esta razón, pero también aquellos que son excesivamente velludos, los que tienen pelo en el cogote, que es algo habitual, y en menor medida hombros o glúteos.

¿Abundan más los que lo hacen por cuestiones deportivas o estéticas?

Dalystetic: “Mayoritariamente estéticas, aunque es sabido que en el deporte una piel tersa y suave es mejor en caso de lesiones, pues es más fácil de masajear”.

¿Dónde estamos? Dalystetic (Cea Bermúdez, 35) Metro Islas Filipinas (Madrid). CP 28003. Teléfono: 915491388. www.dalystetic.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.