Tres profesionales del sector -la firma de esmaltes ORLY y los centros TWENTYNAILS y NENHA, ambos en Madrid- nos acercan las que a su juicio son las tendencias en uñas para este otoño, como los colores tierra, distintas gamas de ocre y tonos juveniles utilizando glitter y metalizados.  

En cuánto a técnicas, los acabados en mate con figuras geométricas, y si hablamos de nail art, la apuesta por los tonos “chromo” y versiones actualizadas de la ya tradicional manicura francesa
La forma y color que le damos a nuestras uñas son en determinados momentos, como una cena, una entrevista de trabajo o una simple reunión de amigos, una de nuestras principales cartas de presentación, de ahí la importancia que tiene el llevarlas bien arregladas y con colores adecuados para cada ocasión, mucho más llegado el otoño, en que volvemos al trabajo y recuperamos la vida rutinaria y de obligaciones que abandonamos durante el verano. 

Berenice Espejo, master educador de la firma norteamericana de esmaltes ORLY, tiene muy claro por donde irán las tendencias para esta temporada: 
“Principalmente, uñas de un largo cómodo, discreto y elegante, con un mínimo de nail art, el suficiente para resaltar aún más la belleza femenina. Si hablamos de colores, acertaremos con los más juveniles, sobre todo metalizados o con glitter, combinados con una base en tonos neutros o rojos que estén cerca en la escala cromática, creando combinaciones inspiradoras y sofisticadas”.
Bárbara Torres, gerente de los centros TWENTYNAILS en su 10º aniversario, opta más por tonos naturales, fuera de todo artificio:

 “Con respecto a las tendencias en uñas para este otoño, se van a llevar los tonos tierra y también el verde, así como la diferente gama de ocres que van del rosa al marrón, pero el color con el que nunca te equivocarás es el berenjena y toda su gama”. 
Si hablamos de las propuestas que las propias marcas lanzan en sus colecciones, Patricia Vidal, copropietaria de NENHA, recomienda algunas de ellas, presentes tanto en su centro de la calle Jorge Juan como en el de Nuevos Ministerios, de reciente apertura: 
“Personalmente, me encanta el esmalte “Udon Know Me” de Essie, un azul muy especial que nos evoca sensaciones de ligereza, libertad  y serenidad, así como el “Stay Off The Lawn” de OPI, de su nueva colección Washington para este otoño, un tono que intenta brillar entre otros verdes, ya que las distintas tonalidades de este son tendencia en esta época del año, inspiración directa de los jardines botánicos, frescos y con mucho follaje. También me quedaría con el esmalte “In Stitches” de Essie, una versión otoñal del rosa cuarzo que se declina en los tonos rosa palo. Da mucha calidez y aporta una cierta elegancia”.

Otra de las colecciones punteras será “Mulholland” de ORLY, en claro homenaje a la célebre carretera de Los Ángeles e incluso a la turbadora película de David Lynch:
“Se trata de seis colores absolutamente imprescindibles, dos cremas, tres brillos y un glitter disponibles también en EPIX y GELFX. Particularmente, recomendaría los esmaltes “Cahuenga Pass”, un naranja amapola en tono crema, y “Hillside Hideout”, un malva con brillos multicolor que no debe faltar en ningún bolso esta temporada”. - apunta Berenice Espejo.

Manicuras y pedicuras

Desde TWENTYNAILS, Bárbara Torres hace hincapié en sus manicuras y pedicuras naturales: “Son 40 minutos en el caso de la manicura y 60 en el de la pedicura, absolutamente relajantes, dedicados al cuidado de las cutículas, el limado de uñas, exfoliación e hidratación con un suave masaje para terminar con el esmaltado. En caso de uñas quebradizas, algo que se da mucho en otoño, realizamos también extensiones con gel, alargándolas a tu gusto y pudiendo elegir entre una gran variedad de colores”.
Por otra parte, NENHA destaca sus manicuras a medida para probar en sus dos salones: 
“Con la llegada del otoño es importante prestarle especial atención a nuestras manos y uñas. Hidratarlas, nutrirlas y en definitiva darle el mimo que se merecen para poder lucir los nuevos colores de temporada. Nuestras manicuras a medida son perfectas para este propósito, embelleciendo nuestras uñas y tratando nuestras manos según el tipo de piel que cada una tenga, cuidando cada detalle del servicio, desde la forma de las uñas, al tratamiento de las cutículas, pasando por la hidratación o el esmaltado”. - puntualiza Patricia Vidal.

Técnicas, tratamientos y productos.

Entre las técnicas, ORLY destaca las combinaciones de dos o tres colores con acabados mate y figuras geométricas usando cintas, moldes o pegatinas, así como tratamientos con aceites esenciales, manicuras y pedicuras spa, exfoliantes y mascarillas, además de nutrición e hidratación al máximo
“Hay que cuidar la piel y uñas tras el verano y en el otoño, prepararla para el invierno, utilizando parafina fría y ya más adelante, parafina caliente como mejor opción, junto a tratamientos reparadores con queratina hidrolizada, como por ejemplo Nailtrition, de nuestra marca. Entre los productos, lo último es Breathable, con color, tratamiento, base y top en un mismo bote, o los esmaltes efecto de acabado gel y secado express, sin necesidad de usar lámparas”. 

En nail art, NENHA señala como tendencia los tonos metálicos “chromo” y las versiones actualizadas de la tradicional manicura francesa, que se perpetúa un año más entre las más osadas.
Le dejo un video consiso de diseño de uñas otoñal de la Youtuber Laura Tagle Fuente:
ORLY www.premiumlacquer.es    NENHA www.nenha.com   TWENTYNAILS www.twentynails.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.