Muchas mujeres dan poca o ninguna importancia al cuidado de las cutículas, esa piel que cubre el contorno de la uña y que retiramos cuando nos hacemos la manicura. 

Para no verlas siempre descuidadas, lo mejor es conocer detalladamente cómo debemos tratarlas, qué consejos nos dan las profesionales, cuáles son los productos adecuados o qué técnicas son las más eficaces, lo que nos cuenta la firma norteamericana ORLY y las responsables de dos de los centros de uñas más punteros de Madrid.

No vamos a insistir más en la importancia de unas manos y uñas perfectamente cuidadas. Todas somos conscientes de ello y es algo que apenas puede llevarnos unos pocos minutos durante la semana. Uno de los mayores quebraderos de cabeza son las cutículas, principalmente su falta de hidratación, para lo que hay en el mercado numerosos productos como aceites emolientes y serums que hacen que después, tanto en casa como ante la manicurista, sea más fácil retirarla al haberse reblandecido. La firma norteamericana ORLY cuenta con dos de estos productos ideales para el cuidado de nuestras cutículas, como son sus Lágrimas de Aceite de Argán o el Cuticle Care Complex, éste último todo un superalimento para uñas, pues proporciona antioxidantes con una mezcla de aceite de semillas de uva, vitaminas A y E para combatir los radicales libres, promoviendo su hidratación y estimulando el crecimiento de la uña.

La opinión de las profesionales


Bárbara Torres, gerente de los centros Twentynails en Madrid, tiene clara la mejor manera de tratarlas ante este problema:
 “Lo ideal es aplicar un aceite especial para cutículas todas las noches, junto con una buena hidratación de las manos. También es importante retirar sólo el exceso de ellas cuando se realiza una manicura”. 
Y es que unas cutículas sanas, hidratadas y correctamente tratadas, marcan la gran diferencia a la hora de lucir manos y como no, manicura, sobre lo que incide Patricia Vidal, propietaria de Nenha, cuyo segundo centro se ha inaugurado recientemente en Nuevos Ministerios (Hernani, 49):
 “Además, es ahora en invierno cuando debemos extremar los cuidados. Con el frío y los cambios de temperatura es fácil que se resequen y se abran irremediablemente, así que nos acordaremos de exfoliar, para eliminar el exceso de células muertas, nutrir en profundidad con alguna crema a base de queratina, vitamina E o karité e hidratar para mantener tanto la suavidad como la flexibilidad, evitando que nos salgan esos temidos pellejitos. Para ello, tenemos en Nenha una gran oferta de aceites hidratantes especiales para cutículas”.
Por último, Berenice Espejo, master educador de ORLY, nos sugiere el uso frecuente y continuado de aceites: 
“Mi consejo es tener aceite de cutículas con vitaminas siempre a mano, uno en el bolso y otro en la mesilla de noche o en el salón cuando estemos viendo la tele. Es necesario limpiar dos veces al día, una gota en la cutícula y dar masaje, para que el producto penetre, se estimule la matriz y se hidraten no sólo éstas, también la queratina de la uña, haciéndolas más flexibles. Nosotros tenemos aceites específicos para su cuidado como el Cuticle Oil + para cutículas rebeldes y con efecto antiinflamatorio, o el maravilloso Cuticle Care Complex, un acondicionador que además las nutre”.

Productos de Orly de uso profesional, para el cuidado de las cutículas
- Precio Lágrimas de Aceite de Argán 14,95€
- Precio Cuticle Care Complex 12,90€

¿Dónde obtener más información?

Premium Lacquer - Distribuidora Española de ORLY www.premiumlacquer.es
Centros Nenha en Jorge Juan, 64 y Hernani, 49 (Madrid) www.nenha.com
Centros Twentynails en Avda. Menéndez Pelayo, 53 y Cigarreras s/n www.twentynails.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.