De qué se trata ? Cómo se usa sobre las arrugas? Siga nuestros consejos y haga su selección!

Hay muchas técnicas para borrar el estigma de tiempo de su cara, existen cremas, tratamientos faciales, colágeno, botox ... algunos son más eficaces que otros o son más o menos tolerada por el cuerpo. Sin embargo, uno de ellos destaca: el ácido hialurónico. Menos efectos secundarios alergénicos y más duradero que otros productos, es uno de los productos más utilizados para rellenar las arrugas.

¿El ácido hialurónico, que es?

Cada cuerpo humano tiene, en su juventud, una gran cantidad de ácido hialurónico en la piel: esta sustancia ayuda a rellenar los espacios entre las diferentes fibras. El problema es que las existencias iniciales de de ácido hialurónico se destruyen con el tiempo: a los 50 años, podemos contar con tan sólo el 50% de nuestro capital ácido hialurónico. Los espacios entre las fibras de la piel no se rellenan fácilmente, y las arrugas se acentúan.

¿El ácido hialurónico, como se usa?

Via inyecciones: El ácido hialurónico se utiliza en la medicina estética para su acción de relleno de arrugas. En esta caso se usa una sustancia sintética biodegradable en forma de gel, mezclada con ácido hialurónico, que se inyecta en la dermis para restaurar su volumen original. La inyección de la síntesis de ácido hialurónico también a aumentar la síntesis de ácido hialurónico y de colágeno en la piel.

Una sesión dura 30 minutos. El ácido hialurónico en forma de un gel transparente se inyecta por vía subcutánea (bajo las arrugas) con una aguja muy fina. da volumen a la piel, lo que borra las arrugas
El practicante puede elegir diferentes técnicas: la inyección del producto se puede realizar directamente en las arrugas, o inyectar una sucesión de pequeñas gotas debajo de la arruga. Esta última técnica a veces puede dar lugar a la creación de pequeñas bolas debido a la mala reparticion del producto en la dermis.

Estas inyecciones son muy dolorosas, veces un anestésico local puede ser usado, siempre controlado por un médico.

¿Sirve este ácido para todas las arrugas?
  • Los pliegues nasolabiales (desde la nariz a la comisura bucal)
  • Las comisuras labiales (alrededor de la boca), la línea alrededor de los labios
  • Las líneas de expresión (entre las cejas), las patas de gallo (arrugas en forma de estrella en el borde exterior del ojo)
  • Las arrugas horizontales de la frente.

Es bueno saber que...

Después de la cirugía, un enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada pueden ocurrir, pero desaparecerá en 24 a 48 horas. Se debe vitar la exposición a temperaturas extremas durante los 10 días de la inyección.
  • Los efectos son inmediatos y no dejan cicatriz.
  • Este es uno de los rellenos  más seguros. Hay muy pocas contra-indicaciones medicas.
  • En algunos casos, una combinación de ácido hialurónico y la toxina botulínica (Botox ®) da excelentes resultados en el tratamiento de las arrugas.
  • Algunas cicatrices también pueden ser tratados con inyecciones de ácido hialurónico.
  • Existen ácidos hialurónicos de origen sintético, es decir, sin proteína animal. No es necesario para realizar una prueba antes de la inyección como con el colágeno.
  • Los efectos del tratamiento se observan a partir de 3 a 9 meses. Después de eso, se absorbe el ácido hialurónico. La mayoría de los pacientes completan su segunda reunión entre los 6 y 12 meses después de la primera.
  • Piensa con cabeza: Antes de empezar, asegúrese de las habilidades y de la experiencia del médico o del gabinete que le va a tratar.
  • El tratamiento de arrugas con ácido hialurónico es bastante caro: los precios varían en función del número de arrugas a tratar en función del 250 a € 800. El precio medio de una sesión para el tratamiento de los pliegues nasolabiales es de unos 400 €.

La alternativa cosmética

Por las que no quieren inyecciones por fobia a las agujas o necesitan una solución más económica,  existen tratamientos a base de ácido hialurónico de ultra concentrada que dan resultados muy satisfactorios. Son a base de ácido hialurónico que se dejan actuar profundamente, seleccionando cuidadosamente una zona a tratar, como una arruga. Según el tipo de gel y la duración del tratamiento, podrás observar mejoras significativas.El coste es mas barato, unos 120 euros en el caso de wherteimar.

El ácido hialurónico: "prohibido la inyección en los pechos!"

Varios cirujano estético recuerdan que el ácido hialurónico ya no está autorizado para el pecho: el ácido hialurónico también ayuda a crear los volúmenes en ciertas partes del cuerpo, como las nalgas. El resultado es muy satisfactorio, y a veces muy útil cuando la grasa ha desaparecido con la edad o como resultado de una terapia de combinación. Sin embargo, para los senos, esto ya no es posible. De hecho, un estudio clínico mostró los riesgos de complicaciones clínicas a largo plazo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.