Esta pregunta nos la hacemos continuamente…

¿Es la electroestimulación un tipo de entrenamiento especifico para deportistas o podemos todos aprovecharnos de sus beneficios para adelgazar, tonificar nuestro cuerpo y obtener de manera rápida y segura los resultados que nos promete?
 Como sabemos, el ejercicio muscular produce adelgazamiento, fundamentalmente debido al aumento del gasto energético y del metabolismo basal. Otra certeza es que en el sobrepeso hay un problema de bajo gasto energético y un exceso en el consumo de calorías: comemos más de lo que gastamos, pero, ¿como resistirnos a la avalancha de anuncios de alimentos y bebidas dulces, grasas y deliciosas que sin embargo aportan pocos o ningún nutriente a nuestro organismo sobre todo ahora que llegan las navidades?
 
Para invertir el proceso que nos hace engordar, debemos replantearnos nuestra necesidades de calorías diarias: el “metabolismo basal”, que se refiere a la cantidad de energía necesaria para efectuar nuestros procesos vitales diariamente y el ejercicio físico voluntario. Para lograr el tan deseado equilibrio deberemos disminuir la ingesta de calorías  (dieta), aumentar ese metabolismo basal (consumo natural) y por último aumentar el ejercicio (consumo inducido). El ejercicio físico es posiblemente el mejor método de adelgazamiento. No es tan rápido como el conseguido sólo con ciertos regímenes dietéticos o con determinados medicamentos, pero sin embargo, una vez conseguido, es mucho más persistente. Cuando entrenamos de manera intensa y periódica, como con la electroestimulación, notamos dos fases muy claras: primeramente el adelgazamiento “estético” y a continuación el adelgazamiento ponderal.

La actividad física es la base.

El ejercicio, ya sea deporte o entrenamiento con máquinas de electroestimulación, tiene una acción muy definida sobre el adelgazamiento, por tres formas distintas de actuación: aumenta el gasto energético, por la realización del ejercicio, aumenta el metabolismo basal y disminuye el apetito. Es evidente que el ejercicio eleva el consumo energético y disminuye progresivamente las reservas. Aparte de ello, el ejercicio hace crecer el metabolismo basal, lo que indica que la persona que lo practica regularmente tiene, en reposo, mayor consumo energético que el sedentario.

El que hace ejercicio de modo continuado tiene una reducción del apetito (no aquel que se inicia de pronto en el ejercicio, sino el que lo practica cierto tiempo y de forma metódica). Los profesionales en el deporte no son, por lo general, grandes comilones. Al contrario, el ser sedentario nos predispone a comer de modo más abundante. Durante las primeras dos a tres semanas de entrenamiento con máquinas de electroestimulación de AQ8 System, la persona que se somete al entrenamiento parece más delgada paulatinamente, pero sin embargo no pierde peso… ¿a qué se debe esto? pues a que la tonificación muscular hace que se forme músculo a la vez que disminuye la grasa. Se dice que por cada kilogramo de grasa que se pierde se forma un kilogramo de músculo: por ello no hay disminución del peso en general, pero como la grasa pesa menos que el músculo sí que hay reducción de volumen. La persona que hace ejercicio pierde volumen progresivamente.

¿Cuántas sesiones deberíamos ejercitar?                                                    

Es inevitable que a partir de la tercera o cuarta sesión de electroestimulación disminuyan los perímetros de los brazos, cintura, cadera, muslos, que experimentarán una reducción progresiva, aunque no se haya detectado perdida de peso objetiva. Un efecto estético muy llamativo en todos los que practican el electrofitness con AQ8 System es la recuperación de la postura: comenzamos a caminar erguidos , lo que produce un efecto de reducción del contorno del abdomen y elevación de las nalgas. Todos estos beneficios, tanto en el adelgazamiento estético como en el ponderal, los obtendremos en un corto plazo de dos a tres semanas y todo de manera segura, fiable y muy divertida.

¿Dónde probarlo?
Madrid - Clínica Dalystetic
(Cea Bermudez 35. T: 915491388). Acuático Hidro Sierra Moralzarzal - Fisioterapeuta Juan Carlos Tejada
T. 918577886. 
Toledo Estudio Best Body Training - Entrenador Pedro Pérez Romo T. 925020604.
 Barcelona El Khar Centro de Entrenamiento Sant Lluís, 88. 
Valencia Tecnosthetic Chiva, 16.
T. 963823578. Soria Clínica Dra. Concepción González.
T. 975221469

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.