Ya ha comenzado la temporada de premios en EE.UU, de cara a la próxima entrega de los Oscars, y no paramos de ver dos peinados en muchas de las actrices nominadas o invitadas a las galas, concretamente el chop y el shaggy, dos estilos claramente diferenciados pero con un nexo común, pues se trata de dos looks para melenas cortas y capeadas. David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42 + Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid), nos cuenta los secretos de este par de cortes que sin duda, no dejaremos de ver a lo largo de todo este año recién comenzado.
 
Tanto en pasarela como entre las celebrities, el chop arrasa como ya hiciera hace algunos años, un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, fácil de llevar y muy favorecedor. Desde David Künzle, con nuevo salón en el barrio de Chamberí (Gonzalo de Córdoba, 1), nos comentan algo más sobre el éxito de este corte de cara al nuevo año: “El corte chop y el shaggy estuvieron de moda y fueron tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado”.
La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es el corte al que da nombre, muy popular en los setenta y primeros noventa, y tremendamente cool y sexy: “El shaggy sería una versión más corta, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas” – afirma Lesur.
  • ¿Dónde encontrarles?  Calle Ponzano, 42 (Madrid). 
  • Horario: L-X de 10-19h. J-V de 10-20h. S de 10-17h. D (primer domingo de cada mes de 10-14,30h) T. (91) 4412806.  
  • Metro: Alonso Cano/Canal/Ríos Rosas. 
  • www.davidkunzle.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.