Joaquín Pinar

Joaquín Pinar, responsable en España de la firma suiza Wherteimar, nos señala las razones, beneficios y otras ventajas por las que deberíamos optar por la cosmética natural de lujo,

en lugar de la convencional de formulación química, cada vez más presente en nuestro país y con un mayor nivel de aceptación, totalmente eco-friendly y efectiva para tratar los distintos tipos de piel así como sus afecciones más comunes. Son muchos los beneficios que la cosmética natural de lujo puede ofrecernos sobre la llamada convencional, formulada a partir de elementos químicos. Sobre algunas de estas ventajas y propiedades, Joaquín Pinar, máximo responsable de Wherteimar en España (con sede en Barcelona), destaca las más importantes:
Wherteimar - Cosmética Natural de Lujo.

“Cada vez cuidamos más nuestra piel y también somos conscientes de que existen ingredientes tóxicos que pueden mermar nuestra salud, por lo que utilizar cosmética natural nos aporta la tranquilidad de pensar que estamos actuando bien y en nuestro propio beneficio”. 

Estos tóxicos pueden producir desequilibrios, dermatitis, sensibilidades, irritaciones e incluso estar relacionados con problemas más graves como el cáncer. En cuanto al medio ambiente, debemos tener en cuenta que los productos de cosmética natural se realizan con materias primas que ayudan a las economías locales:
“Esto es muy importante, pues cuentan con concepciones ecológicas de reciclado, de menor uso de plástico o papel y sus sistemas de producción son mucho más sostenibles. Todos nuestros productos naturales son 100% libres de tóxicos y por tanto no han sido testados en animales” – recalca Pinar.

Sobre el concepto “cosmética natural de lujo”

La cosmética de lujo no suele estar al alcance de cualquiera, es un concepto que en belleza se relaciona con la marca que inspira el producto. Los especialistas se encargan de desarrollar productos con un diseño muy elegante que llama la atención a primera vista, con un packaging delicado y exquisito, además de texturas sedosas y aterciopeladas:
“Todo ello se combina con finos aromas y bouquets florales o frutales. La cosmética natural de lujo debe disponer de unos técnicos profesionales muy expertos que, utilizando principios naturales y orgánicos, sean capaces de desarrollar fórmulas similares a los productos de la cosmética tradicional y con el mismo grado de apariencia, resultado y confort, pero claro está, sin utilizar siliconas, derivados del petróleo o elementos químicos agresivos” – apuntan desde Wherteimar.
Entre sus principios activos naturales, Wherteimar dispone de una amplia gama que va desde la papaya, la flor del nopal o el aloe vera, a la caléndula, el epilobio, el iris, la manzanilla, la uva ursi, el ananás, el baobab, el ylang ylang y así un largo etcétera. Todos los cosméticos están libres de aceites minerales, lanolina, parabenos, alcohol, paba, sodio lauril sulfato, formaldehído, pesticidas químicos, herbicidas tóxicos, colorantes artificiales y comedogénica, además de estar formulados con extractos orgánicos, envasados con embalajes reciclables y ser eco-friendly, pues respetan el medio ambiente en sus procesos de fabricación, con productos sometidos a los más estrictos controles de calidad.

¿Por qué deberíamos apostar por cosméticos naturales?


•    No afectan a la salud de la piel y tampoco producen alergias
•    Son ricos en minerales, nutrientes y oligoelementos
•    Poseen su propio color y fragancia natural
•    Apuestan por el cuidado de nuestro medio ambiente
•    No están testados en animales

Más que una moda, una forma de vida


Hyaluron Éclat Superbe
Los productos de cosmética natural son el futuro frente a la cosmética convencional o tradicional. Hoy en día la oferta de cosméticos formulados con ingredientes vegetales y sin aditivos químicos es muy extensa, apostando por la filosofía de cuidar la piel y el medio ambiente. Lo natural se ha convertido en sinónimo de saludable, sostenible y está al alza, ofreciendo al comprador, cada vez más concienciado, un sello ecológico que dota al producto de unas características determinadas que son las que busca. Joaquín Pinar recomienda entre los cosméticos de Wherteimar para esta temporada del año, tres de sus pequeñas joyas concentradas:

“Durante el día aconsejaría una buena hidratación de la piel con nuestra “Crème Éclat Satinée” y para la noche, el momento de aplicar un coctel nutritivo como la “Crème de Nuit Fortifiante” con manteca de karité, jalea real y rosa mosqueta, entre otros principios activos. Para el resto del día y tres veces por semana, es recomendable realizar una suave exfoliación nocturna con el “Traitement Exfoliant Enzymatique”, que contiene una exquisita combinación de papaya, flor de nopal, corteza de sauce y manzanilla”.

Dónde comprar y/o probar Wherteimar


Barcelona Vanitas Espai (Carrer de París, 204). Madrid Aquarthe (Calle Puerto Rico, 6 - Local 4), Centro de Estética Mónica (Calle Bravo Murillo, 283) Para ver centros en otras ciudades de España, consultar website. www.wherteimar.com

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.