Ésta técnica utilizada en la fabricación en serie de joyas se basa en el uso un modelo de cera recubierto con yeso, creando una cavidad dentro del molde una vez derretido, para verter el metal (oro o plata) derretido. 


La microfusion de joyas, o fusión a la cera perdida, es un proceso de prototipo en el cual un modelo de cera es recubierto con yeso. Una vez endurecida el yeso, se evacua la cera mediante calor, colocando el molde en un horno. Finalmente, se inyecta (bajo presión) una colada de metal fundido dentro de la cavidad. Posteriormente se rompe la capa de yeso y así se obtiene una réplica en metal del modelo de cera. La ventaja del proceso de microfusion en joyería radica en la rápida producción de elementos metálicos. Un solo molde de yeso suele componerse de varios elementos (llamado "arbolitos") para la producción en masa.

Ejemplo de fabricación en un taller de Córdoba (España) 


MICROFUSION (Cera Perdida) Descripción: Ésta técnica usa un modelo de cera recubierto con yeso, creando una cavidad una vez derritido, para verter el metal derritido.
La microfusion, o fusión a la cera perdida, es un proceso de prototipado en el cual un modelo de cera es recubierto con yeso. Una vez endurecida el yeso, se evacua la cera mediante calor. Finalmente, se vierte una colada de metal dentro de la cavidad. Posteriormente se rompe la capa de yeso y así se obtiene una réplica en metal. La ventaja del proceso de microfusion en joyeria radica en la rapida produccion de elementos metálicos. 


Fundición de oro y plata en Córdoba.

 Bienvenido a nuestra empresa, nos dedicamos en Córdoba (España) a la microfusión para joyería en oro y plata usando la mas avanzada tecnología disponible, brindamos calidad del producto y servicio personalizado a nuestros clientes. Somos una empresa con mas de 40 años de experiencia en la fundición de joyas, diseño y fabricación de prototipos a mano y por ordenador.

Disponemos de maquinarias de última tecnología y contamos con personal especializado en fundición, con amplia experiencia en todo el proceso de la cera perdida y la realización de moldes de caucho y silicona. Las ceras se fabrican en nuestro taller y fundimos vuestras joyas dentro de la propia empresa con lo que podemos garantizar la mayor rapidez en todo el proceso y total proteccion de sus diseños. Fundimos a diario tanto el oro blanco como el oro amarillo y la plata. (ver para la fundición de acero y la fundición con piedras). Tenemos amplia experiencia en el oficio lo que nos permite realizar sus encargos con la máxima calidad en el plazo mas corto posible.

Microfusion de acero

Usamos máquinas de fundición centrífuga al vacío, particularmente adecuada para fundir el acero. El proceso de microfusion del acero en nuestra empresa en Córdoba es completamente programable y consta de las siguientes fases: eliminación del oxígeno de la cámara de fusión, fusión de la aleación en vacío, o con atmósfera controlada y agitación de la aleación para obtener una perfecta homogeneización.

Nuestro exacto proceso es la solución idonea para la fundición de aleaciones de acero con piezas de características óptimas y con una mínima porosidad.
Fabricamos joyas de acero inoxidable 316L.
Este es el tipo más común de acero inoxidable para un uso seguro en la joyería. Podemos fabricar ceras y la posterior fundición en acero por series de producción de cientos o incluso miles de piezas. Si desea ver una muestra de un joya de acero inoxidable fabricada por microfusion, solicite una cita vía nuestro formulario, incluye su nombre y dirección y concertaremos una cita. Imagine el potencial de tus diseños fundido en un metal durable, único y brillante como el acero inoxidable!

Fundición con piedras.

  Uno de los avances más revolucionarios en los últimos años, además de la soldadura láser, es la técnica de montar piedras en cera.

El desarrollo y madurez de la fundición de metales con piedras permitió al fabricante crear nuevos proyectos, que sino serian de ajustes difíciles. Sin contar con la experiencia y la maquinaria adaptada, un joyero debería volver a diseñar sus ideas para que se monten las piedras a mano.
Una empresa de fundición de joyería con piedras, situada en Córdoba, que es el caso de la nuestra, puede realizar cientos o miles de piezas de cada diseño, con el mismo grado de precisión y profesionalidad. Fundir metales con piedras pasa por un ajuste preciso de la cera, usando el proceso revolucionario del "Invisible-Setting" que todos conocemos hoy en día. Este es uno de los métodos más económicos en la colocación de piedras. Elimina los altos costes de mano de obra para la colocación manual de las piedras. El uso de esta técnica de colocar las piedras antes de la fundición ha supuesto una revolución en el proceso de diseño, ya que nada es imposible. Nuestro taller, después de años de ensayos logró con éxito establecer la correcta temperatura de fusión con por las diversas aleación de metales que trabajamos. Usando maquinaria de inyección de cera de última generación con un control preciso de temperatura, y después de su experimentación, finalmente le podemos brindar este servicio.
Estos procesos de ajuste se llevan a cabo a puerta cerrada y no se permite observar el método exacto de como se colocan las diamantes en sus ceras. Nuestro conocimiento en joyería han aumentado exponencialmente a lo largo de varias generaciones, probando nuevas ideas innovadoras. Ahora puedo expresar mis ideas y transmitirlas a sus joyas. Imagínese el ahorro cuando un diamante se puede colocar en unos segundos en lugar de 20 minutos, con el proceso manual de clavado.
Ahora vamos a ver cómo todo se lleva a cabo con este método de engastar las piedras en cera. Después de que el diseñador realice su modelo en plata, y prepare todas las garras para sostener las piedras, se hace los cálculos finales para un molde de goma. La mayoría de los moldes de goma tienen habitualmente un 10% de contracción, variando esta proporción según el tipo y fabricante de goma. Un profesional de la fundición debe tomar este efecto en cuenta ya que afecta al tamaño de las garras, y debe llevar a cabo pertinentes ajustes para que la pieza conserve su tamaño original. Ahora se usa el inyector de la cera para dejar la piedra encerrada, y tras un riguroso calculo se obtiene una piedra perfectamente colocada. No voy a tratar de profundizar en las técnicas de fundición. Pero otros factores, como las temperaturas del horno, los ciclos de enfriamiento, las mezclas de cera y la fundición en los hornos apropiados, el control de la temperatura (ya que las piedras preciosas de cualquier naturaleza no sobrevivirán a altas temperaturas por un largo período de tiempo). Un enfriamiento demasaido rápido podría romper cualquier piedra inmediatamente. Esto es muy cierto con los diamantes. Si no se lleva a cabo un riguroso proceso, quilates de diamantes pueden destrozarse con un sólo un único enfriamiento demasaido rapido. Por esta razón, cuado engastamos las piedras en cera, usamos un sistema de refrigeración mas avanzando, dejando las piedras a salvo todo el rato. No se puede aplicar el proceso de fundición de piedras con joyas a todas las piedras. No utilice perlas o cualquier piedra blanda. Dejemos estas para una colocación a mano! Al colocar las piedras en cera, no dejemos ninguna piedras tocarse, sino esto llevaría a una ruptura de la piedra durante la inyección del metal fundido. Como el metal está entrando con fuerza, debe de haber espacio entre las piedras. Siempre nos aseguramos que existe una ligera separación entre dos piedras.

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.